Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes de saber del Mercedes-Benz CLA 2019

Se trata de uno de los modelos más juveniles e irreverentes de Mercedes-Benz.

10 cosas que debes de saber del Mercedes-Benz CLA 2019

Mercedes-Benz es una de las marcas protagonistas de la industria automotriz, después de todo, es la heredera directa de Karl Benz, el hombre que creó el automóvil en 1886. Si bien, la innovación técnica y la calidad de sus productos han sido una constante histórica, también la firma se caracterizó por sus sedanes de diseño sobrio, que, a excepción de honrosos casos, resultaban elegantes y hasta bonitos, pero no generaban mucha emoción visual.

Pero esto cambió radicalmente, con la llegada del propositivo CLS a principios de 2004, ya que, con él, Mercedes-Benz presentaba el primer coupé de cuatro puertas del mundo y a partir de se momento, le decía adiós a los diseños excesivamente señoriales.

Tal fue el éxito, que, tras una década, esta fórmula sería trasladada a la familia de autos compactos, al presentar el CLA, que pese a mantener la esencia de su hermano mayor, no se trataba de una versión a escala, sino que, en realidad, Mercedes se tomó el tiempo para dotarlo de una personalidad propia, llena de juventud y propuestas innovadoras, tanto para la marca, como para la industria en general.

Si crees que exageramos, te invitamos a que conozcas las 10 cosas que debes de saber sobre el Mercedes-Benz CLA 2019, un automóvil que nació para conquistar a las nuevas generaciones ávidas de un auto elegante, tecnológico e innovador, pero sobre todo te hará olvidar para siempre a la marca seria de antaño.

1.- El Mercedes-Benz CLA es un automóvil de cuatro puertas con una silueta similar a la de un coupé. Esto se obtiene gracias a que sus proporciones mantienen una línea de cintura alta, ventanas bajas y un largo cofre. Esta fórmula es heredada directamente del CLS.

2.- El Concept Style Coupé presentado en Salón del Automóvil de Pekín 2012 adelantó sus formas, sin embargo, su lanzamiento internacional se da en el Autoshow de Detroit en 2013. En 2016, recibió una ligera actualización que lo mantiene vigente.

3.-El Mercedes-Benz CLA es un automóvil de carácter global, por ello, su producción se realiza en distintas factorías ubicadas en lugares tan diversos como Kecskemét (Hungría), Chakan, (India), así como Thonburi (Tailandia).

4.-Mark Fetherston fue el encargado de diseñar el exterior del CLA, al cual califica como “un auténtico hito en el apartado de la aerodinámica gracias a sus superficies fluidas, que ponen de manifiesto el carácter deportivo de este coupé de cuatro puertas”.

5.- Hablando de aerodinámica, al momento de su lanzamiento, el Mercedes-Benz CLA fue considerado el automóvil de producción, más aerodinámico del mundo, lo cual queda demostrado por el valor de 0.23 cx y de resistencia SCx de 0.51 m².

6.- Con 4.46 m de largo, es un automóvil compacto de tracción delantera (integral, en las versiones AMG) que está construido sobre la plataforma MFA, misma que también se usa en los Mercedes-Benz Clase A (W176), Clase GLA y Clase B.

 

7.-El formato de mayor difusión es el Coupé, pero desde finales de 2014, la oferta se vio complementada con el arribo del CLA Shooting Brake, que, a pesar de ser más práctico y espacioso, mantiene inalteradas las líneas deportivas. Fruto prohibido para México. 

8.-En nuestro país la oferta de motores base está conformada por un par de cuatro cilindros en línea turbocargados. El primero, es un 1.6 Litros con 156 Hp (200 y 200 Sport), mientras que en la parte alta (250 Sport), se encuentra en 2.0 litros con 211 caballos. En cualquier caso, la caja es una automática de doble embrague de 7 relaciones.

9.-La atrevida imagen, está respaldada por el Mercedes-AMG CLA 45, versión de alto desempeño que eleva la potencia del 2.0 litros hasta los 381 Hp, potencia que al hacer mancuerna con un sistema de tracción integral 4MATIC, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, así como lograr una máxima de 250 km/h.

10.- Aunque, por el momento carece de algún grado de electrificación, el Mercedes-Benz CLA 2019 también es un automóvil sustentable, ya que cuenta con una capacidad de reciclaje de materiales del 85% y una cuota de reutilización del 95 por ciento.

Esaú Ponce recomienda