Vende tu auto
Novedades

Descubre cómo podrías trabajar en la Fórmula 1

Se trata del programa Infiniti Engineering Academy para laborar con el equipo Renault Sport Formula One.

Descubre cómo podrías trabajar en la Fórmula 1

Si eres estudiante de ingeniería y te interesa trabajar en al nivel más alto que se conoce en la industria automotriz, es decir la Fórmula 1, aquí te contamos una manera en que podrías realizar tu sueño.

La anécdota que te vamos a platicar es la de Patricio Barroso, estudiante de la Universidad Anáhuac y que se encuentra en los últimos semestres de su carrera, Patricio resultó ganador del programa de Infiniti Engineering Academy 2018 y ahora se irá a trabajar por 12 meses al Reino Unido. Concretamente en el centro técnico de Cranfield de Infiniti y posteriormente en el Renault Sport Formula One Team.

¿Cómo hacerle?

Suena increíble ¿no lo crees?, bueno pues a continuación te contamos cómo fue que Patricio logró realizar este sueño.

Primero debes estar atento a la convocatoria que hace Infiniti al programa Engineering Academy cada año (en México ya llevamos con este programa tres años), te dejamos una nota para que revises más datos al respecto.

Luego después de realizar tu inscripción y no pasarte de la fecha límite tendrás que estar al pendiente, pues un jurado define a sólo 10 seleccionados que pasan a competir a la semifinal, como fue el caso de Barroso, quien con otros nueve estudiantes realizaron numerosas pruebas incluyendo un examen de ingeniería, entrevistas individuales con los jueces y la construcción de autos dragster, desafíos diseñados especialmente para la ocasión por un equipo de la Universidad de Harvard y por el equipo de Renault Sport Formula One., además de un breve encuentro con los medios en una dura sesión de preguntas y respuestas en la que periodistas de diferentes industrias evaluaron sus habilidades de comunicación.

Los exámenes realizados durante dos días, en donde los estudiantes se afligieron, toleraron, se divirtieron y sacaron todo el arsenal de conocimientos como de actitud, sirvieron para que en la final Patricio, junto con otros dos finalistas María Fernanda Mohar como Vidal Lavin del Tec de Monterrey Campus Estado de México, compitieran por el primer lugar del programa Infiniti Engineering Academy 2018. 

Se define al ganador

Después de la estresante competencia llena de acción que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México antes del Gran Premio de Fórmula 1 México 2018, un panel que incluye jueces de Infiniti, el equipo Renault Sport Formula One y expertos de la Universidad de Harvard, proclamaron a Patricio Barroso como el ganador, trabajando tendrá un sueldo competitivo, le asignarán un auto Infiniti, así como alojamiento y viáticos. En la foto a continuación aparecen Tommaso Volpe, director de Infiniti Motorsport Global y Proyectos de Performance, así como Carlos Sainz, piloto de la escudería de Renault Sport Formula One, entregando el reconocimiento de ganador al estudiante de ingeniería.

¿Qué tal eh? Bueno pues nosotros estamos muy contentos, porque otro mexicano por tercer año consecutivo, tiene la oportunidad de su vida por trabajar en la industria automotriz y en la Fórmula 1. Déjanos tus impresiones al respecto y platícanos si te interesa.

Jorge Blancarte recomienda