Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-5 2019 tendrá el motor 2.5 turbo

Esto se confirmó luego de su debut en el mercado japonés.

Mazda CX-5 2019 tendrá el motor 2.5 turbo

Mazda presenta una actualización de su modelo el CX-5 para el año modelo 2019 que llega con una ligera serie de cambios estéticos, nuevo tren motriz y una versión más para elegir.

Sin duda lo más importante fue la incorporación de un motor 2.5 litros turbo de cuatro cilindros, mismo que posee la Mazda CX-9 y el recientemente lanzado Mazda 6  en su versión Signature, éste es capaz de producir 227 caballos de fuerza y 310 Lb-pie de torque, logrando eficientar la respuesta del SUV, ya que  además se adicionó la tecnología G-Vectoring Control, misma que forma parte de la tecnología SKY-ACTIV de Mazda para ofrecer al conductor una mayor seguridad al volante.

La tecnología G-Vectoring Control permite que los giros en curva a altas velocidades o durante alguna maniobra de emergencia sean más precisos disminuyendo el factor de viraje, asimismo mantiene un mejor agarre de los neumáticos si es que transitamos por superficies resbaladizas o mojadas.

También será ofertada una variante con motor diésel SkyActiv-D de 2.2 litros con transmisión manual de seis velocidades, con tracción delantera o total, aunque es prácticamente imposible que llegue a nuestro país.

En el interior tenemos elementos rediseñados, como es el caso de las salidas de aire acondicionado, así como perillas y botonería con la finalidad de darle un aspecto más fresco, asimismo, el sistema de info-entretenimiento ya es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que, en el apartado de seguridad, se incorpora un nuevo sistema de detección nocturna de peatones.

De igual forma se anunció la llegada de una nueva versión para el mercado japonés que lleva por nombre “Exclusive Mode”, que se traduce en una edición limitada con rines más grandes, iluminación ambiental LED, asientos en piel Nappa, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas e insertos de madera en el habitáculo, tal y como vienen equipadas las versiones Signature de la marca en nuestro país.

Acerca de su posible fecha de llegada a México, no tenemos más información, así es que, continuamos a la espera de los precios y versiones que llegarán a territorio nacional.

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas