Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-9 2018: 10 cosas que debes saber

Descubre todo acerca de este SUV, uno de los más vendidos del mundo.

Mazda CX-9 2018: 10 cosas que debes saber

1.-La primera generación de este SUV se develó en el 2006, mismo año en que la marca hizo su debut en el mercado mexicano.

2.- La firma nipona la ha denominado como “la máxima expresión de sofisticación y detalle dentro de la familia”, colocándola como su modelo insignia.

3.- Se convirtió en uno de los SUVs más populares en México a partir del lanzamiento de la segunda generación.

4.- Equipa un motor SKYACTIV-G 2.5 litros turbo que entrega 250 hp y 310 lb-pie de torque; aunado a un sistema de válvulas que controlan la cantidad de gases que ingresan a la turbina de acuerdo a las revoluciones; este mecanismo fue denominado como Dynamic Pressure Turbo.

5.- La marca define el diseño de esta CX-9 con el nombre de Kodo 6.5, pues resalta los elementos característicos del diseño anterior (parrilla y faros), conjuntándolo con la nueva apariencia que le brinda un aspecto más afilado y agresivo.

6.- En el apartado de seguridad cumple cabalmente ya que cuenta con seis bolsas de aire, ABS, controles de estabilidad y tracción, además de los sensores de punto ciego, así como cámara de reversa para la versión intermedia y tope de gama.

7.- Posee un manejo deportivo adoptando la filosofía de conducción Jinba-Ittai, término que se refiere a la perfecta integración entre el usuario y el vehículo, el cual proviene de los legendarios jinetes japoneses.

8.- Para este modelo ya se incluye el sistema Mazda Connect, que permite sincronizar tu teléfono móvil mediante la interfaz de Android Auto o Apple CarPlay.

9.- Posee la tecnología I-ACTIVSENSE, que funge como sistema de alerta ante algún posible peligro durante el camino.

10.- El IIHS la galardonó como una de las SUVs más seguras del mercado otorgándole una calificación de cinco estrellas en pruebas de impacto.

Astrid Zapata recomienda