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Prueba de Manejo

GMC Acadia All Terrain 2019 a prueba: Un SUV con altas capacidades off-road

Esta versión de GMC Acadia sustituye a la versión SLT.

GMC Acadia All Terrain 2019 a prueba: Un SUV con altas capacidades off-road

Aunque los SUVs llevan décadas en el mercado, fue hasta hace unos años cuando tomaron una fuerza descomunal, al grado que están pasando por encima de los sedanes y hatchbacks, que por años fueron los más populares.

Ante la gran demanda que existe por esta clase de camionetas, los fabricantes de vehículos están ampliando su gama de modelos creando SUVs de toda serie de tamaños con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de opciones. Por su parte, marcas que no tenían en sus objetivos o filosofía desarrollar han tenido que cambiar de planes para entrar a la pelea.

De la misma manera que sucedió en la época de gloria de los sedanes y hatchbacks, hoy en día, existe una amplia variedad de opciones de SUVs. Y es que con la ardua competencia, ahora no sólo existen diversos modelos con base al tamaño y que si tiene capacidades off-road, sino que hay modelos que disponen de un excelso desempeño, lujo y un amplio equipamiento.

Fabricante de SUVs

A quien le cayó de manera excepcional que la tendencia del mercado automotor se haya inclinado hacia los SUVs fue a aquellos fabricantes que por décadas han estado enfocados a producir camionetas, nos referimos a GMC. Mientras que ciertas compañías tienen que estar cambiando su estrategia para no quedarse atrás, esta firma simplemente tiene que perfeccionar e ir ampliando su gama de productos, ya sea con nuevos modelos o versiones.

Teniendo en cuenta que la competencia entre los SUVs está más dura que nunca y que los gustos han cambiado de forma drástica en menos de una década, GMC que siempre ha desarrollado camionetas con un grado de lujo que la ubican debajo de Cadillac, decidió romper esquemas y crear un utilitario que deje en el olvido al clásico cromo que ha sido característico en los modelos de la marca de General Motors. Así es, nos referimos al Acadia en su variante All Terrain.

Fuera de lo común 

En busca de acaparar a otro tipo clientes, esta opción que ofrece GMC, cambia el look de suntuosidad por un semblante totalmente agresivo. Esto parte de cambiar el cromo tradicional de los rieles, parrilla, molduras y rines por un acabado completamente negro. De esta manera, desde cualquier lado que se le observe, este Acadia luce totalmente deportivo.

Claro que tratarse de un modelo bajo el sobrenombre de All Terrain, este SUV eleva sus capacidades para rodar en terrenos que resultan complicados para otra clase de vehículos como un sedán e incluso un utilitario. Todo el espíritu de vehículo apto para el off-road parte del sistema de tracción total, la suspensión dinámica los neumáticos todoterreno y los cinco modos de manejo.

Esto en conjunto no sólo permite que el Acadia All Terrain sea capaz de rodar fuera del asfalto, sino también hace que sea un vehículo optimo cuando se trata de rodar en calles, avenidas y carreteras. En pocas palabras, podemos decir que hace un buen balance entre el off-road y on-road.

Con asfalto y sin asfalto

Lo que si es un hecho es que su mejor lo papel lo hace en caminos agrestes, ya que cuando se viaja a alta velocidad la estabilidad no es la mejor debido a que los neumáticos son para el off-road más no para rodar al altas velocidades. Ante esta situación presente en todo vehículo todoterreno, hay de dos opciones acostumbrase o bien manejar a una velocidad mesurada. De ahí en fuera, el comportamiento del vehículo es bastante agradable y generoso en ambas situaciones de manejo.

Algo que también hay que mencionar del manejo es que por medio de los cinco modos de manejo es posible modificar el trabajo de la transmisión automática de seis velocidades, la sensación del acelerador, la suspensión, la transferencia de poder entre las ruedas y elegir entre tracción sencilla o total. De esta manera, para cada situación de manejo el Acadia All Terrain tiene la respuesta perfecta.

Cuando se trata de conducir fuera del asfalto, este SUV con 310 y 271 libras-pie de torque puede salir avante gracias al modo de manejo All Terrain que envía el poder a la rueda que más lo requiera y a la función de control de descenso en pendientes que frene automáticamente el vehículo a una velocidad máxima de 50 km/h.

Sello GMC

Que sea un vehículo inclinado al off-road no quiere decir que el interior sea sobrio, al contrario, la cabina para siete pasajeros ofrece lo acostumbrado en un GMC, es decir, asientos forrados de cuero, un sistema de audio Bose, pantalla táctil, con Apple CarPlay y Android Auto, así como OnStar con tecnología 4G LTE.

Fuera de la inestabilidad a altas velocidades propiciada por los neumáticos off-road y la ausencia de una caja automática con más velocidades, este Acadia All Terrain rompe con el esquema de GMC ofreciendo un SUV agresivo a la vista y con capacidades off-road de llamar la atención. Su precio $826,800 pesos.

 

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