No hay semana en que el ex director general de Tesla, pase desapercibido, pues parece una figura pública que gusta de crear controversia en las redes sociales a como dé lugar.
En el pasado mes de abril de 2018, Elon Musk, redactó un tweet con motivo del día de los inocentes (April’s Fool en Estados Unidos), en donde se observaba al ex CEO de Tesla apoyado sobre uno de sus vehículos rodeado de botellas de “Teslaquila”, mostrando un cartón con el logo de Tesla y la leyenda: “En quiebra”. Este tweet logró que las acciones de la compañía se desplomaran un 5% en el mercado bursátil, y es una de las cuestiones que hoy en día le ha valido su salida como director general.
Elon was found passed out against a Tesla Model 3, surrounded by "Teslaquilla" bottles, the tracks of dried tears still visible on his cheeks.
— Elon Musk (@elonmusk) 1 de abril de 2018
This is not a forward-looking statement, because, obviously, what's the point?
Happy New Month! pic.twitter.com/YcouvFz6Y1
Aunque todo parecía una simple broma, parece ser que las cosas irían tomando forma para convertirse en una realidad.
¿Será que la fabricación de vehículos eléctricos ya no es suficiente para este multimillonario?
Mientras lo averiguamos, debemos comentar que meses después de este tweet, Tesla hizo la solicitud a la institución encargada de patentes en Estados Unidos para registrar la marca como licor de agave destilado y licor de agave azul destilado. Días más tarde, la solicitud de dicha patente fue descubierta por CNBC (Consumer News and Business Chanel), y de inmediato el canal quiso ponerse en contacto con los directivos de Tesla para corroborar su veracidad, sin obtener ningún tipo de respuesta.
Posterior a eso CNBC redactó una nota acerca de la situación, en donde Musk compartió el enlace del tweet para contestar lo siguiente:
Teslaquila coming soon … https://t.co/AtoVGOtvVR
— Elon Musk (@elonmusk) 12 de octubre de 2018
Bajo la respuesta “Teslaquila vendrá pronto” aunado a una imagen en donde se visualiza una botella con el logo de la marca automotriz en tonos blanco y rojo, Musk dió a entender que esta propuesta realmente iba en serio.
Si bien la petición de la patente no significa que tendremos este destilado en el mercado, cada vez se hace más presente la idea de su comercialización, así es que, no se emocionen, el Teslaquila aún no es un hecho, aunque estamos seguros que muy pronto tendremos más información al respecto.