Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Fusion 2019 llega a México desde $490,800 pesos

Incorpora la tecnología Co-Pilot360 que aglutina diversas asistencias electrónicas.

Ford Fusion 2019 llega a México desde $490,800 pesos

Presentado a inicios de año en el Salón de Nueva York 2018, el Ford Fusion 2019 llega a nuestro mercado, bueno, aunque eso relativo, porque cabe recordar que este auto se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora. Bueno, aquí el punto es que este renovado sedán, está listo para extender su carrera comercial un poco más tal y como lo conocemos, ya que, según los rumores, la próxima generación podría evolucionar en una especie de crossover al más puro estilo del Subaru Outback, o desaparecer definitivamente del catálogo de la firma estadounidense, pero eso está por verse.

Regresando al Ford Fusion 2019, este se distingue de su antecesor, porque los grupos ópticos, parrilla y fascias, sufrieron un ligero rediseño, esto sin mencionar que se suman rines de nueva manufactura, así como más colores exteriores. Aunque sutiles, estos cambios cumplen la función de rejuvenecer un poco a este auto presente en el mercado desde 2013.

En el apartado mecánico, el cuatro cilindros atmosférico sale de la oferta (En Estados Unidos fui sustituido por un nuevo 1.5 L Turbo), la cual ahora está conformada por las versiones Titanium y SEL impulsadas por un 2.0 Litros EcoBoost 240 HP y 270 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con perilla rotativa y paletas de cambio al volante.

El Fusion 2019 Híbrido (SEL), que también se fabrica en México, mantiene su esquema mecánico que combina un motor de 2.0 L de ciclo Atkinson con un eléctrico, para erogar en conjunto 188 HP y un rendimiento de combustible de hasta 25.6 km/l, de acuerdo al fabricante. Cabe recordar que esta versión alcanza una velocidad de hasta 135 km/h en modo eléctrico.

Donde sí hay novedades es en materia de seguridad, ya que la versión Titanium integra el paquete de asistencias Co-Pilot360, que integra asietencias electrónicas a la conducción como: Detección de Peatones, Preservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Monitoreo de Punto Ciego BLIS, Cámara de Reversa y Faros con Autoencendido de luces altas.

La lista de equipamiento de confort es completada por un volante y asientos (ajuste eléctrico y memoria de 2 posiciones del lado del conductor) forrados en piel con calefacción y controles de audio Sony Premium con 12 bocinas y dos puertos USB de carga inteligente, así como SYNC 3 con pantalla MultiTouch LCD de 8 pulgadas con: Navegación, Búsqueda y Control de Música, Reconocimiento y Comandos de Voz, así como Actualizaciones Automáticas por WiFi y AppLink con CarPlay y Android Auto.

El Ford Fusion 2019 ya está disponible con un rango de precios que va de los $490,800 hasta los $608,600 pesos. Entre sus principales rivales se encuentran el KIA Optima, Hyundai Sonata, Chevrolet Malibu y Honda Accord. Mientras que, por precio, la variante híbrida, encuentra en el Insight a su más próximo contendiente.

FORD FUSION 2019

VERSIÓN

PRECIO

Fusion SEL

$490,800 pesos

Fusion Titanium

$563,600 pesos

Fusion Híbrido

$608,600 pesos

 

Esaú Ponce recomienda