Renault, comprometido con el futuro de la movilidad cero emisiones, lanzó una aplicación llamada Moov’In.Paris, misma que está disponible en las tiendas Apple Store y Google Play. Este servicio está disponible a partir del mes de octubre y será muy sencillo de usar, solo tienes que crear una cuenta de usuario con todos los datos requeridos, algunos de ellos son fotografía de identificación y licencia de manejo vigente, y podrás comenzar a hacer uso de los beneficios de este nuevo desarrollo.
Para reservar un vehículo deberás abrir la aplicación y ésta mostrará las unidades más cercanas a tu localización, después de esto se hará una conexión vía Bluetooth con el coche en donde el usuario deberá revisar el inventario mostrado en su smartphone y revisar las condiciones del vehículo seleccionado. En caso de encontrar nuevos daños, mal trato o suciedad, esto deberá ser reportado de inmediato antes de comenzar el traslado, una vez validada la información ahora si es momento de comenzar el recorrido.
Al finalizar el trayecto, el usuario tendrá designados lugares específicos para estacionar la unidad, en donde deberá dejarla y completar el formulario de inventario para finalizar el proceso de renta, en donde el periodo de uso deberá de ser de 10 minutos como mínimo por un precio de 0.39 euros por minuto.
Asimismo, Renault llevará a cabo el servicio de mantenimiento y reparación, para que los vehículos se encuentren siempre en las mejores condiciones, así como de coordinar la extracción, recarga limpieza y reubicación de los coches eléctricos para abastecer de manera eficiente y satisfactoria la demanda de los mismos.
Los vehículos proporcionados por la marca francesa serán 100 unidades del Renault ZOE y 20 unidades del Renault Twizy de manera inicial, y estarán distribuidos a lo largo de la capital además de la región de Clichy, la cual se encuentra muy cerca de París, en donde conforme pasen los meses se planea el incremento de unidades para satisfacer a la mayor cantidad de clientes posible.
Este proyecto es la nueva estrategia de la marca en cooperación con ADA para ofrecer nuevos servicios de movilidad urbana, que pueda ser accesible para los usuarios y sea tan sencilla de usar mediante un smartphone.
Así es que, si estás pensando en visitar la ciudad de la luz muy pronto, descárgala y cuéntanos ¿cómo ha sido tu experiencia?