Aunque ya era sabido por muchos tanto en el interior de la marca, como en la red de distribuidores e incluso en los medios especializados, el día de hoy Olivier Murguet, SVP y Presidente de Renault para la región Américas anunció que con fecha efectiva al 1 de septiembre de 2018, Magda López es la nueva Presidenta y Directora General de Renault México.
Magda que cuenta con una trayectoria de 8 años en Renault, se incorporó a la compañía en México como CFO, misma posición que posteriormente desempeñó en Colombia, mercado en donde Renault pelea por la primera posición y en donde también tiene operaciones de manufactura. Sin embargo, luego de manifestar su interés para regresar a México a dirigir la filial, Magda cambió de funciones y fue nombrada Directora de Ventas en Renault México, tarea que por cierto ha desempeñado con mucho éxito.
Hace tiempo publicamos en Autocosmos que 2017 fue el año récord que ni siquiera Renault México esperaba, con ventas por 30 mil unidades y un fuerte enfoque en la gama de SUVs, basado por supuesto en la superventas Duster, y complementado por Captur y Koleos. Sin embargo, las cosas no terminan ahí, la llegada de la nueva Duster Oroch, una pick up de corte aventurero, con buen espacio interior y características de manejo únicas en su segmento de precio (gracias a la suspensión trasera independiente que posee) podría representar el siguiente gran salto para la marca en nuestro mercado. Y es que, ha resultado un éxito rotundo, tanto así que la lista de espera es de hasta 3 meses.
El día de hoy, @RenaultMX anuncia que a partir del 1 de septiembre, la mexicana Magda López es la nueva Directora General. Felicidades y mucho éxito!! pic.twitter.com/6FBc4RReQF
— Autocosmos México (@Autocosmos) August 16, 2018
Según Murguet, aunque actualmente se venden en promedio 400 unidades mensuales de la Duster Oroch, el potencial es por lo menos del doble y esperan poder solucionar la falta de disponibilidad de producto a la brevedad. Adicionalmente, el ejecutivo, quien por cierto dirigió la operación de Renault México hace años confirmó que de momento no incursionarán en el segmento de las Pick Ups medianas en nuestro país, aun cuando Alaskan se fabrica en la planta de Nissan ubicada en CIVAC, Morelos. La razón, es un mercado tremendamente complejo y competido.