Vende tu auto
Novedades

General Motors y FCA están interesados en la compra de una compañía de vehículos militares

AM General está valorado en más de $ 2mil millones de dólares.

General Motors y FCA están interesados en la compra de una compañía de vehículos militares

Aunque no se sabe el motivo, AM General, el productor del High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle (HMMWV o Humvee) y otra clase de vehículos militares, ha anunciado que está a la venta.

Esto se supo luego de que la compañía contratara al banco de inversiones Macquarie Group Ltd para buscar a los posibles compradores. Según Reuters Al momento, existen algunas empresas las interesadas en la propiedad de AM General, entre ellas se encuentran firmas del negocio militar y dos fabricantes de automóviles.

Entre los candidatos naturales, es decir empresas enfocadas en el ramo de la milicia está General Dynamics, Oshkosh Corp y BAE Systems PLC; mientras que los dos pretendientes del sector de vehículos de pasajeros son General Motors y Fiat Chrysler Automobiles.

Según los cálculos preliminares, AM General estaría valorada en $2 mil millones o incluso más. En septiembre de 2018, a la compañía se le otorgó un contrato con el Ejército de Estados Unidos por 2,800 vehículos de ambulancia Humvee M997A3, mismos que en conjunto valen aproximadamente $800 millones de dólares.

Igualmente, en 2017, la empresa en cuestión recibió un contrato por $ 550 millones para beneficiar a Humvee como portadores de armas protegidas, transporte de carga y ambulancias para ser empleadas en Afganistán, Irak, Ucrania, Jordania, Eslovenia, Bahrein, Colombia, Bosnia y Kenia.

Dentro del historial de la empresa con sede en Indiana, hay que mencionar que en 1998, General Motors compró la marca Hummer de AM General para comercializar tres generaciones de SUVs con base militar para uso civil: el H1 basado en el Humvee, y el H2 y H3, ambos respaldados por GM.

 

Luis Hernández recomienda