Vende tu auto
Industria

Humvee C-Series, el renacer del inalcanzable H1

VLF Automotive traerá de vuelta a este icónico modelo de uso rudo.

Humvee C-Series, el renacer del inalcanzable H1

Como recordaremos, hace más de una década, General Motors anunció que detendría la producción la producción del Hummer H1 después de permanecer por 24 años en el mercado. Indudablemente, este icono de la industria automotriz  (y militar) de Estados Unidos tenía como obstáculo número uno las nuevas normas de emisiones contaminantes, por lo que se dejó de fabricar en julio de 2006.

Ahora, once años después de que este vehículo militar para uso civil dijera adiós, VLF Automotive, la compañía fundada por el ex presidente de General Motors (GM) Bob Lutz, trae de vuelta al Humvee.

Bajo el nombre de Humvee C-Series, es un proyecto de un grupo de entusiastas de Hummer que han visto frustrada la posibilidad de adquirir uno nuevo. Ante esta situación contactaron a VLF para ensamblar los vehículos con un bloque de General Motors, en este caso se trata del V8 de 6.2 litros con 430 hp a 5,900 rpm y 424 libras-pie de torque a 5,600 rpm. También se podrá elegir con una mecánica diesel con 190, 205 o 250 caballos de fuerza

Luis Hernández recomienda