La descendencia de este SUV comienza en el año de 1983 con la introducción del Isuzu Trooper, mismo que posteriormente se comercializó a nivel mundial como Acura SLX para mostrarse como la versión ligera y renovada de esta camioneta, para introducirse como parte de la gama de la división de vehículos de lujo de Honda.
Para inicios de milenio Acura presentó a la sucesora de la SLX, bajo el nombre de MDX, finalmente era el mismo producto que iniciaba un nuevo ciclo para la marca. Aunque la primera generación no era nada agraciada, ésta comenzaría a adentrarse en el nuevo rumbo que tomaría el segmento, el cual es uno de los más competidos y demandados en la actualidad.
La segunda generación (2007) ya mostraba un aspecto más lujoso y deportivo, incorporando un tren motriz V6 de 3.5 litros montado sobre una caja automática de cinco relaciones, incrementando sus dimensiones para ofrecer una mejor habitabilidad al usuario.
Ahora nos encontramos con la tercera generación de este SUV mediano, al cual se le ha realizado su segundo lavado de cara y es presentado como modelo 2019 destacando las mejoras estéticas y de equipamiento con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia al volante.
Nuevo look agresivo…
El diseño luce tanto imponente como, lujoso y deportivo, los rines ahora son de 20 pulgadas y posee un grupo óptico de luces LED Jewerly Eye, además de quemacocos y salida de escape deportivo. En el interior notamos una buena calidad de materiales con asientos calefactables y vestiduras en piel (Tech) o piel con alcántara (A-Spec) dependiendo de la versión a elegir. La gama de colores se amplía con la posibilidad a elegir entre nuevas tonalidades como lo es el color negro, blanco, acero y plateado.
El propulsor…
Aunque esta SUV se ha renovado, conserva su alma de seis cilindros, montando un motor de 3.5 litros que ofrece un total de 290 caballos de fuerza y 267 Lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de nueve relaciones con tres diferentes modos de manejo: Comfort, Normal y Sport.
Aquí suplimos la palanca de velocidades por el sistema Shift By Touch, que es la inclusión de botones para realizar los cambios correspondientes. Aunque si eres de espíritu entusiasta también podrás hacer uso de los Paddle Shifters (paletas de cambio) para manipular de forma manual las velocidades.
Posee sistema de tracción All Wheel Drive (en las cuatro ruedas), y una suspensión independiente, MacPherson en la parte delantera y Multilink en la parte posterior.
Equipamiento…
Con el fin de viajar siempre de manera confortable, la MDX incluye un sistema de info-entretenimiento de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay o Android Auto, además de un sistema de entretenimiento plegable de nueve pulgadas para que los habitantes de plazas posteriores puedan disfrutar de una película durante el trayecto mediante transferencia de sonido con audífonos inalámbricos. También cuenta con una pantalla inteligente Multi-información (i-MID) y navegador. El sistema de audio digital está a cargo de la empresa Panasonic en conjunto con el productor Elliot Scheiner, integrando un total de diez bocinas para una mejorada experiencia de sonido envolvente.
En temas de seguridad…
Como parte fundamental, Acura incluye el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia denominadas como AcuraWatch, estas incluyen alerta de cambio de carril, advertencia de colisón frontal, asistencia para permanencia dentro del carril, sistema de monitoreo de puntos ciegos, sistema de prevención de colisión trasera, control crucero, cámara de reversa, sin dejar de lado el sistema de frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y un total de siete bolsas de aire.
VERSIÓN |
PRECIO |
---|---|
Tech |
$919,900 pesos |
A-Spec |
$979,900 pesos |