Vende tu auto
Novedades

10 cosas que debes saber acerca del Nissan LEAF 2019

Descubre las innovaciones que incluye la segunda generación de este auto eléctrico.

10 cosas que debes saber acerca del Nissan LEAF 2019

1.- El nombre de este vehículo está compuesto por el acrónimo en inglés de “Leading Environmentally friendly, Affordable, Family car” que se traduce en: automóvil familiar, líder, amigable con el medio ambiente y accesible al público.

2.- El Nissan LEAF se lanzó en el 2010, y desde entonces la marca ha colocado más de 310,000 unidades, posicionándose como el auto eléctrico con mayor volumen de ventas alrededor del mundo.

3.-Se convierte en el coche insignia de la marca para complementar la nueva visión denominada Nissan Intelligent Mobility, la cual busca innovar mediante tres pilares fundamentales: Driving (enfocado a la seguridad), Power (enfocado a la emoción) e Integration (enfocado a la conectividad).

4.- Está impulsado por una batería de ion-litio de 40 kW, con una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 Lb-pie de torque, suficiente para el uso diario tanto en ciudad como en carretera.

5.-Posee la tecnología e-Pedal, que no es más que el manejo mediante un solo pedal, en donde al presionar el acelerador, éste toma impulso y al soltarlo, el vehículo ira reduciendo la velocidad hasta detenerlo por completo; mientras esto sucede, la batería será recargada.

6.- Asimismo, encontramos el sistema ProPilot (no disponible en México), que mantiene de forma automática el ritmo del tráfico para que tu coche siga al que se encuentra adelante a una distancia predefinida, manteniéndose en el carril y realizando maniobras suaves de curveo, éste también podrá detenerse si el tránsito lo exige y retomar la marcha cuando la vialidad comience a fluir.

7.-La autonomía supera los 200 kilómetros en condiciones reales, lo que quiere decir que si recorres 50 kilómetros diarios tendrás que recargar la batería aproximadamente cada cuatro días.

8.- En cuestión de seguridad posee el mínimo requerido, además de incluir alerta de colisión frontal, control inteligente de cambio de carril, cámara de reversa, frenado de emergencia inteligente, monitor de visión periférica 360 grados y alerta de cansancio al conductor.

9.-Nissan crea una aplicación compatible con Apple y Android que te permite programar tus recorridos en tiempo real para calcular la batería que gastarás durante el trayecto, localizar las estaciones de carga más cercanas, así como de publicar en tus redes sociales la cantidad de CO2 que dejas de emitir con el uso de este auto verde.

10.-La segunda generación del Nissan LEAF llega en tres versiones con un precio inicial de $686,900 pesos hasta los $763,300 pesos para la tope de gama.

Si deseas conocer más acerca de él, aquí te dejamos la liga de nuestro video a prueba.

Astrid Zapata recomienda