Vende tu auto
Automovilismo

Alfa Romeo Sauber F1 Team ficha a Giovinazzi para 2019

El actual piloto de reserva de Ferrari será el nuevo compañero de Kimi Räikkönen.

Alfa Romeo Sauber F1 Team  ficha a Giovinazzi para 2019

En la semana previa al Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, el equipo Sauber informó que su plantel de pilotos para la próxima temporada ya está completo. Al igual que McLaren, la escuadra creada por Peter Sauber contará con dos nuevos volantes titulares: el ya anunciado Kimi Räikkönen y el joven Antonio Giovinazzi.

La confirmación del italiano, de 24 años, se dio en las últimas horas. De esta manera, quién además de ser reserva del equipo suizo también lo es de Ferrari, tendrá su primera oportunidad en la Máxima Categoría como piloto a tiempo completo.

“Cuando era niño, me preguntaron que quería ser cuando sea grande, y mi respuesta fue: Quiero ser piloto de F1. Hoy ese sueño se hace realidad”, comentó GIovinazzi a través de las redes sociales. Vale mencionar que el nacido un 14/12/93 en la ciudad sureña de Martina Franca  ya ostenta dos participaciones en la categoría, cuando a principios del año pasado debió reemplazar a Pascal Wehrlein, por entonces piloto de Sauber, en los Gran Premio de Australia y China, sumando un 12° lugar y un abandono respectivamente.

“Un nuevo desafío me espera, para enfrentar con compromiso, pasión y sacrificio, porque cualquier objetivo puede lograrse si estás dispuesto a dar todo tu esfuerzo y energía”, agregó GIovinazzi, que será el primer italiano en competir como titular en la F1 desde Jarno Trulli (2011).

Por otro lado, Marcus Ericsson, que perderá su condición de titular en el equipo tras cuatro años, seguirá unido a aquel como tercer piloto y embajador.

 

Corsaonline recomienda