Vende tu auto
Gadgets

F1 2018, el videojuego oficial es presentado en México

Asistimos a la previa del lanzamiento de este título desarrollado por Codemasters.

F1 2018, el videojuego oficial es presentado en México

Tras el Gran Premio de Hungría 2018, la Fórmula 1 se encuentra en el descanso veraniego y mientras se reanudan actividades, los fanáticos tienen un motivo más para que llegue el ansiado Gran Premio de Bélgica, ya que, coincidiendo con esta fecha, se lanzará de manera oficial el videojuego oficial de la máxima categoría.

Es así que F1 2018, desarrollado por el estudio Codemasters, es uno de los títulos más favoritos por los amantes de los videojuegos y el mundo del deporte motor, por igual, ya que en su última entrega presume esta más cerca de la simulación, esto quiere decir, que sus creadores pusieron especial atención en la física e historia.

Entre las novedades, además de las actualizaciones estéticas a tono con lo que pasa en la temporada 2018 en la vida real, es que los monoplazas son más difíciles de conducir,ya que además del discutido halo, se ha tratado de mejorar la percepción de las suspensiones y chasis. También, ahora se incluye el sistema de recuperación de energía ERS, cuya gestión, será fundamental durante la carrera.

Pero eso no será todo, ya que tu evolución como piloto, se dará también al momento de tomar decisiones, ya que cada vez que termine una sesión se te harán unas preguntas que influirán en tu crecimiento profesional, así como en tu equipo.  A medida que avance la temporada, la evolución del jugador y del auto irán cobrando mayor protagonismo.

Otros detalles que serán de interés para los gamers más clavados, será que crece la lista de los monoplazas clásicos que están disponibles para su conducción. También destaca la inclusión del Circuito Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia.

En este punto, no está de más mencionar que Autocosmos fue uno de los medios invitados para conocer en vivo y a todo color estas novedades, durante una previa, donde pudimos ponernos al volante del Ferrari SF71H, y sí, ahora comprendemos y sentimos empatía por los pilotos que tanto se quejaban por el mencionado halo…

El videojuego F1 2018 será lanzado el próximo viernes 24 de agosto de 2018 y estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Para América Latina, la portada es diferente, ya que, en ella, resalta el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India) al centro, donde es custodiado por Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari)… ¿su precio? Es una incógnita, pero se dice que estará en torno a los $1,200 pesos.

Por último, también pudimos echarle un vistazo exclusivo al primer videojuego oficial del Dakar 2018, desarrollado por Bigmoon Entertainment. Es así que, en las cinco categorías diferentes, cruzaremos los trazos hiperrealistas de Perú, Bolivia y Argentina, donde nos podremos enfrentar a cambios de climas en medio de la carrera. Pero para no perderse en un enorme mundo digital (es muy fácil, créelo) tendrás que poner mucha atención a la brújula y la libreta de ruta para hacerlo.

Obviamente, todos los equipos que participaron en el Dakar 2018, están representados. Su llegada, está programada para finales de septiembre próximo. Lo que si te podemos adelantar, es que aunque no lo creas, es muy divertido de jugar.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5