La SUV eléctrica de Ford no se llamará Mach 1
31/08/2018 Investigación

La SUV eléctrica de Ford no se llamará Mach 1

Los fanáticos del Mustang pueden dormir tranquilos.

Mach 1 es la velocidad del sonido medida como una referencia, pero en el mundo automotriz, este nombre es asociado a una de las versiones de alto desempeño más queridas y admiradas por los fanáticos del Ford Mustang. De hecho, esta denominación estuvo presente tanto en la primera generación (1969-1973), como en el Mustang II (1974-1978), así como en el New Edge (2003-2004).

Está de más decir que en México y el mundo, esta versión es considerada una verdadera leyenda. No por nada, en la película original de “Gone in 60 Seconds” (1974), por si no lo sabías la protagonizada por Nicolas Cage es un remake, Eleanor era un Mustang Mach 1 amarillo.

Es por ello, que cuando Ford anunció que este glorioso apellido sería usado para dar vida a su nueva SUV eléctrica, que por cierto se fabricará en la plata de Cuautitlán, muchos fanáticos pegaron el grito en el cielo y demoraron mucho en demostrar su descontento.

Vaya, no es que esté mal, pero la tradición pesa y mucho. Así que, para evitar una catástrofe comercial, Ford ha escuchado las quejas de sus fans y ha dado a conocer que la SUV 100% eléctrica, cuyo arribo está programado para 2020, cambiará su nombre por una nueva denominación que todavía no se da a conocer.

Así que si eres una de las personas que se oponían a que la SUV eléctrica se llamase Mach 1, puedes dormir tranquilo porque esto no sucederá. Habrá que esperar para conocer su nuevo nombre. Sin embargo, la espera seguramente no será muy larga si consideramos que ya han sido captadas varias unidades en fase de pruebas.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos