Fue en septiembre de 2017 cuando Jaguar sorprendió al mundo con un conceptual denominado E-Type Zero, uno de los clásicos roadster de los años 60 pero modificado para incorporarle un bloque 100% eléctrico.
Más allá de las críticas de los puristas, que consideraban que se estaba “matando” al que es considerado por muchos como el auto más bello de la historia, lo cierto es que la aceptación general fue muy buena, y alineada con la estrategia eléctrica de la marca.
Aprovechando su presencia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Jaguar presentó un nuevo conceptual, esta vez listo para producción, que muestra cuál será el paquete definitivo de reconversión que Jaguar Classic ofrecerá a sus clientes del E-Type.
La marca indica que el inmenso interés de los clientes fue lo que los llevó a tomar esta decisión, haciéndose cargo de las dificultades que las nuevas normas de emisiones ha significado para el uso normal de autos antiguos.
Por el momento no se han entregado grandes detalles, pero el paquete incluye la restauración total del modelo y el reemplazo del motor de seis cilindros original por un bloque eléctrico, que eroga 300 caballos de fuerza, alimentado por un paquete de baterías de ion-litio, que también van alojadas en el vano del motor.