Vende tu auto
Novedades

Audi PB18 e-tron es el concepto que adelanta un superdeportivo eléctrico

Es uno más de los conceptos que aparecen en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018.

Audi PB18 e-tron es el concepto que adelanta un superdeportivo eléctrico

Como parte de su plan de comercializar automóviles y SUVs 100 por eléctricos, Audi presenta el PB18 e-tron, un concepto que adelanta su futuro deportivo cero emisiones.

No obstante que el diseño también es uno de los puntos medulares de este prototipo, lo que más sobresale son es el desempeño que parte de la tercia de motores eléctricos, uno en el eje delantero -150 kW (204 hp)- y dos en el trasero -450 kW (612 hp).

Una vez que se combina el poder de las tres plantas de poder, este laboratorio sobre ruedas ofrece un poder total de 500 kW (680 hp); sin embargo, esta cifra puede llegar temporalmente a 570 kW (775 hp) por medio del modo boost. Respecto al torque, el Audi PB18 e-tron dispone de 612 libras-pie.

En la practica, el sistema eléctrico combinado con una ligera carrocería que apenas pasa los 1,500 kilógramos permite que este automóvil eléctrico cumpla la misión de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos, un tiempo similar a la que registra un prototipo LMP1. Teniendo en cuenta esta explosiva capacidad de aceleración, detrás de los enormes rines habita un sistema de frenos con discos carbono con un diámetro de 19 pulgadas.

Junto a este alto performance, este PB18 e-tron también llama la atención por la autonomía y tiempo de recarga de la batería de 95 kWh de estado sólido con refrigeración líquida. En relación al rango, el 100 por ciento de la carga permite a este Audi recorrer más de 500 kilómetros, mientras que en un sistema de 800 volts, la batería puede recargarse completamente en aproximadamente 15 minutos. Igualmente, para hacer este proceso más sencillo, el vehículo puede cargarse sin necesidad de cables a través del sistema de carga por inducción Audi Wireless Charging (AWC).

Teniendo en cuenta todas estas capacidades, ahora si hablemos del diseño y dimensiones de este PB18 e-tron que hace referencia a Pebble Beach, al exitoso auto de carreras R18 e-tron. Con una carrocería de tamaño similar al A3 Sedán, este prototipo destaca por los trazos marcados y fluidos, por la amplia distancia entre ejes de 2.7metros y la prominente silueta. También hay que hacer mención de los elementos aerodinámicos, las entradas de aire, los rines de 22 pulgadas, los grupos ópticos con tecnología Matrix LED y luces láser.

En el habitáculo, el asiento del piloto y el puesto de mando están integrados en un armazón interior monocasco que puede deslizarse lateralmente. Esto permite que cuando el conductor viaja solo, el monocasco puede posicionarse en el centro, como en un vehículo monoplaza, una configuración perfecta para conducir en circuito. Esto es posible gracias a la tecnología by-wire utilizada para la dirección y los pedales, que hace que no sea necesaria una conexión mecánica entre los elementos de control.

Cuando el módulo del puesto de conducción se desliza hasta su posición lateral, desde donde el PB18 e-tron se puede conducir a diario como un vehículo convencional, queda espacio para un acompañante.

 

Luis Hernández recomienda