No obstante que el gran atractivo del Monterey Automotive Week es la exhibición y concurso de autos clásicos en el hoyo 18 del Pebble Beach Golf Links - Pebble Beach Concours d'Elegance-, las subastas de vehículos vintage que se llevan a cabo en Monterey, California, durante la tercera semana de agosto son el principal punto de atracción de los millonarios coleccionistas.
Sólo para tener una idea de la magnitud de esta serie de pujas, es que en esta última edición las seis casas de subastas autorizadas durante la semana del automóvil en Monterey vendieron un total de 841 vehículos. Una vez que sumamos la cantidad que se pagó por cada uno, encontramos que las ventas de 2018 fueron de $367.5 millones de dólares.
Igualmente, esta edición tuvo dos vehículos emblemáticos: uno de ellos fue la venta del Ferrari más caro en una subasta; y el costo más elevado que se haya pagado por un auto americano. A este par de modelos hay que agregar la exorbitante suma que se pagó por un concepto de Aston Martin de la década de 1960. Fue tal la cantidad de dinero que se pagó por esta tercia de vehículos, que juntos suman una cuarta parte de todo el dinero que se recaudó por las subastas.
Cómo suele suceder, en esta y todas las subastas de gran magnitud que hay a lo largo del año en el mundo, Ferrari es la marca que registra los precios más altos, basta decir que cinco de los 10 autos más caros vendidos en el Monterey Automotive Week llevan el emblema del Cavallino Rampante.
A continuación, veamos cuales fueron las subastas más caras de los casi 850 automóviles vendidos en esta rimbombante ciudad californiana: