Vende tu auto
Tuning

Volkswagen Atlas por APR, una SUV de alto desempeño

Ofrece más potencia y ​​una mayor capacidad off-road.

Volkswagen Atlas por APR, una SUV de alto desempeño

Al igual que ABT Sportline, APR es un tuner especializado en trabajar sobre vehículos de Volkswagen y Audi. Con la experiencia en ambas marcas, esta vez el taller estadounidense también conocido como Audi Performance and Racing,  tomó una VW Teramont o Atlas como se vende allá, para modificarla estética y mecánicamente.

Aprovechando que es una SUV de tamaño grande, los ingenieros, técnicos y diseñadores de APR hicieron todo lo posible para el vehículo dé unas mayores capacidades todoterreno.

Obviamente que con este upgrade hubo que meter mano en ciertos componentes como es el caso del motor de 2.0 litros, que por medio de una serie de modificaciones en el software, a la adopción del mismo turbocompresor del Golf R, un sistema de admisión de fibra de carbono y un escape de alto desempeño; vio un sustancial incremnto de poder.

Con estas adecuaciones, la Volkswagen Atlas de APR obtiene exactamente 49 por ciento de caballos de fuerza y 36 por ciento de libras-pie de torque más que el modelo habitual. En total, la SUV modificada arroja 350 hp y ​​350 libras-pie de torque.

Debido a que la cantidad de poder ascendió de manera notoria, el tuner con sede en Opelika, Alabama, también trabajó en mejorar la fuerza de desaceleración, por lo que integró un sistema de frenos con discos de 350 mm y calipers de seis pistones.

Quien también juega un papel transcendental en las aptitudes off-road es la suspensión, que además de tener un enfoque para rodar fuera del asfalto, eleva la altura del vehículo con 1.5 pulgadas; los rines de 20 pulgadas; y los neumáticos Toyo Open Country M/T275/55R20.

Simplemente para hacer más llamativa esta Volkswagen Atlas, los especialistas de APR lo dotaron de un wrap en color verde metálico con detalles y gráficos en negro.

Luis Hernández recomienda