Räikkönen brilla en el GP de Estados Unidos 2018
22/10/2018 Scudería

Räikkönen brilla en el GP de Estados Unidos 2018

El finlandés volvió al triunfo en la F1 después de cinco años tras ganar en Austin.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) ganó el Gran Premio de Estados Unidos y postergó la coronación del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y buscará celebrar su quinto título de la Fórmula 1 en México.

Räikkönen registró su primera victoria al cabo de cinco años y 218 días en la máxima categoría del automovilismo mundial y, además, se convirtió en el piloto finlandés más ganador con 21 triunfos, uno más que su compatriota Mika Hakkinen.

Iceman cruzó la meta seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull) y Hamilton,  que buscará coronarse en una semana, en el GP de México.

Hamilton sigue líder del Mundial, ahora con 346 puntos, 70 más que el alemán Sebastian Vettel, que finalizó cuarto con el otro Ferrari y todavía sueña porque todavía restan 75 unidades en disputa hasta el final de la temporada.

"Fue un gran fin de semana. El auto funcionó todo el tiempo. Tuve un buen inicio y precisaba acelerar. Los neumáticos se consumían pero fuimos lo suficientemente veloces y mantuvimos la consistencia para conservarlos", relató Räikkönen.

El finlandés, que ganó el último título para Ferrari en 2007, agregó que "pasó mucho tiempo, pero aquí estamos", en alusión a su anterior victoria, ocurrida el 17 de marzo de 2013, cuando se impuso en el GP de Australia.

Hamilton, campeón en 2008, 2014, 2015 y 2017, irá por su quinta corona dentro de una semana, cuando intentará igualar al argentino Juan Manuel Fangio en el GP de México, decimonovena y antepenúltima carrera del año. 

El mexicano, Sergio Pérez de Racing Point Force India, culminó en la octava posición. Este mismo escaño lo ocupa en el campeonato de constructores donde suma 57 puntos, cuatro menos que Nico Hulkenberg (7) e igual diferencia con Kevin Magnussen (9) su más próximo rival. 

¿Qué opinas? Cuéntanos