Vende tu auto
Industria

AMDA y ANPACT firman convenio de colaboración sobre Normas Oficiales Mexicanas

Los ejecutivos de venta podrán ayudar a los clientes a entender las NOMs a las que están sujetas antes y después de la compra las unidades pesadas.

AMDA y ANPACT firman convenio de colaboración sobre Normas Oficiales Mexicanas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA- firmó un nuevo Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones -ANPACT- para difundir entre los consumidores de camiones pesados todo lo concerniente a las obligaciones normativas contenidas en las Normas Oficiales Mexicanas -NOMs-.

Guillermo Prieto Treviño y Miguel H. Elizalde Lizarraga, presidentes ejecutivos de la AMDA y ANPACT, respectivamente, resaltaron las bondades de este acuerdo debido a la diversidad de normas que aplica a la fabricación, comercialización y posterior operación de unidades pesadas tales como Condiciones Físico-Mecánicas, Pesos y Dimensiones o de Estándares en motores y sus emisiones.

Este acuerdo ayudará a que los ejecutivos de venta auxilien al cliente en la comprensión de las NOMs a las que están sujetas antes y después de la compra de sus unidades pesadas, ayudando a tomar decisiones y fomentando la competitividad de sus operaciones.

De acuerdo con Elizalde, “los resultados de este acuerdo serán benéficos para ambas Asociaciones, ya que las armadoras fortalecerán la comprensión de las Normas entre sus clientes y los distribuidores cerrarán la pinza para concretarlo”.

Por su parte, Prieto señaló que los distribuidores de vehículos pesados en AMDA promoverán junto con ANPACT, la vinculación con los Cámaras y Asociaciones que representan a los transportistas del país, para impulsar la renovación vehicular orientada a cumplir con objetivos ambientales.

 

Miriam Santillán recomienda