Vende tu auto
Novedades

Donkervoort D8 GTO, un exótico holandés en tierra Yankee

La firma oriunda de los Países Bajos esta concretando sus planes de comercialización en EE.UU, el primer modelo que llega luce espectacular.

Donkervoort D8 GTO, un exótico holandés en tierra Yankee

Desde el pasado 2021, la firma holandesa Donkervoort había anunciado sus intenciones de llegar al mercado estadounidense; los planes fueron tan en serio que incluso los clientes en Europa tendrán que esperar dos años por un auto debido a que la firma está totalmente concentrada en surtir los pedidos de los norteamericanos por medio del importador Bespoke Imports Group.

El primer modelo que llegará a territorio Yankee será el Donkervoort D8 GTO, un exótico biplaza que nos recuerda a los modelos de Vühl o Atom, pues además de estar erguido sobre un chasis tubular de alta resistencia, emplea una de las mecánicas más galardonadas últimamente: el 2.5 L TFSI de Audi, el cual cuenta con una “ligera” revisión hecha por la gente ABT Sportsline que lo dejó con estas cifras:

  • Potencia: 435 hp
  • Torque: 420 lb-ft
  • Peso: Menos de 680 kg
  •  0 a 100 km/h: 2.7 segundos.
  • 0 a 200 km/h: 7.7 segundos.
  • Velocidad máxima: 286 km/h

Las primeras unidades del Donkervoort D8 GTO serán entregadas en Florida, Colorado y California, por supuesto, luego de que sus clientes pagaran $240,000 dólares (es $42,661 dólares más caro que en Europa). La marca holandesa aún continúa recibiendo pedidos, en caso de que te animes.

¿Qué te parece este exótico modelo? Compártenos tus comentarios.

Jonathan Miranda recomienda