Vende tu auto
Novedades

Ford Ranger Raptor Vs. Chevrolet Colorado ZR2 ¿cuál es mejor?

Dos pickups deportivas con un alto desempeño off-road.

Ford Ranger Raptor Vs. Chevrolet Colorado ZR2 ¿cuál es mejor?

Es impresionante como con el paso del tiempo las pickups han visto una gran segmentación en relación al tamaño de carrocería. A diferencia de hace décadas, hoy en día es posible encontrar pickups de tamaño pequeño, mediano, completo hasta los enormes Heavy Duty.

Pero bueno, además de esta diversificación en relación al tamaño de la carrocería, esta clase vehículos originalmente destinados al trabajo también ofrecen distintas configuraciones en relación al tipo de tracción, al número de puertas -cabina sencillas, cabina y media y doble cabina- y al tamaño de la caja.

Igualmente, su popularidad ha traído consigo que existan versiones repletas de lujo o con un alto desempeño off-road. En referencia a este último, en los últimos años hemos sido testigos de una enorme batalla, si bien, existen versiones 4x4 con grandes capacidades fuera del asfalto, con la llegada del Ford Raptor nació una nueva categoría deportiva.

Al ver el éxito rotundo de esta clase vehículos dotados de un poderoso motor y todo el equipamiento que permita rodar por caminos agrestes a toda velocidad, el segmento de las pickups medianas también entró a la contienda con la creación de Chevrolet Colorado ZR2.

De la misma manera que sucedió con el Ford Raptor, la aparición de esta pickup de alto performance hizo que se abrieran las puertas de una nueva categoría. Claro que, al ser el rival a vencer, Ford no se quiso quedar cruzado de brazos y creó una variante con el apodo de Raptor.

Así, la competencia entre las pickups medianas está más fuerte que nunca, particularmente cuando se trata de las versiones con suma capacidad en el off-road.

Debido a que las cifras hablan por si solas, en esta ocasión presentamos una tabla comparativa que deja ver quien es mejor sobre el papel entre Ford Ranger Raptor y Chevrolet Colorado ZR2:

Chevrolet 

Colorado ZR2

 

Ford 

Ranger Raptor 

Diesel 2.4 litros

turbo

Motor

Diesel 2.0 litros

twi-turbo

181 hp Potencia

203 hp

 

 

369 libras-pie

Torque

 

369 libras-pie

Automática

6 velocidades

Transmisión

Automática

10 velocidades

 

Dinámica

 

Suspensión

 

Fox Racing Shox

Bloqueo electrónico de diferencial en ambos ejes, caja de transferencia

Sistema 4x4 Bloqueo electrónico de diferencial en ambos ejes, caja de transferencia

 

310 y 324 mm

 

Frenos

 

332 mm

Goodyear Duratrac

265/65 R17 (31 pulgadas)

Neumaticos

BF Goodrich

All-terrain 285/70 R17 (33 pulgadas)

17 pulgadas

Rines

 

17 pulgadas

 

2,154 kilogramos

Peso ND

5,402 mm

Largo

5,398 mm

1,948 mm

Ancho

2,180 mm

1,833 mm

Alto

1,873 mm

3,263 mm

Distancia entre ejes

3,220 mm

226 mm

Altura respecto al suelo

279 mm

 

30 y 23.5

Angulo de aproximación y salida

 

32.5 y 24

2,268 kg

Capacidad de remolque ND

 

 

 

Luis Hernández recomienda