Vende tu auto
Novedades

Programa de carsharing de Volkswagen será con autos eléctricos

El lanzamiento está planificado en Alemania para 2019.

Programa de carsharing de Volkswagen será con autos eléctricos

Indiscutiblemente, el futuro de los automóviles no sólo tendrá una panorama eléctrico, sino que también verá un cambio importante en la propiedad de los mismos.

Así es, además de estar al borde de una invasión de autos cero emisiones, gran parte de estos estarán bajo la fórmula de car sharing, que consiste compartir un auto para eliminar los gastos fijos que supone la compra del mismo, el seguro, el mantenimiento. En pocas palabras, sólo se paga por el tiempo que se requiere manejar.

A sabiendas de esta tendencia en el sector automotor, Volkswagen está haciendo lo propio al desarrollar toda una gama de modelos 100 por ciento eléctricos bajo el sello I.D. y la plataforma MEQ. Igualmente, la marca está trabajando para ofrecer un servicio de vehículos bajo demanda a través de su plataforma WE a partir de 2019 en Alemania y en grandes ciudades de Europa, América del Norte y Asia en 2020.

Debido a que se trata de un servicio enfocado a las metrópolis, la flota de car sharing de Volkswagen estará compuesta totalmente por vehículos eléctricos, por lo que ofrecerán una movilidad sostenible de cero emisiones para contribuir en la ecología de las áreas urbanas.

Con el objetivo de hacer que los clientes pierdan el menor tiempo en la entrega y recolección de los vehículos, los clientes pueden usar una aplicación para estacionar o hacer reservas a partir de localización.

Antes de concluir, debemos aludir que los servicios de vehículos bajo demanda disponibles en la plataforma WE de Volkswagen estarán operados por UMI Urban Mobility International GmbH, una filial de entera propiedad de Grupo Volkswagen. Por el momento, el servicio se limitará a Alemania. 

 

Luis Hernández recomienda