Vende tu auto
Novedades

LEGO construye un Ferrari F1 de tamaño real

Se trata de una réplica del Ferrari SF70H que conducen Vettel y Räikkönen.

LEGO construye un Ferrari F1 de tamaño real

LEGO es una fuente inagotable de creatividad para el mundo automotriz. La posibilidad de hacer modelos reales con esos pequeños bloques de plástico atrae a casi todos los fabricantes. Hemos visto autos reconocidos como el Nissan GT-R Nismo o ficticios como el DeLorean de Volver al Futuro hechos a escala con LEGO, y ahora llega otro gran modelo.

Se trata nada más y nada menos que del monoplaza Ferrari SF70H, el vehículo que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönnen manejan alrededor de todos los grandes circuitos del planeta. Para completarlo, hicieron falta un total de 349,911 bloques, que en conjunto pesan alrededor de 570 kg. Nada mal, considerando los alrededor de 700 kg que pesa el modelo real de la F1. Recordemos que LEGO ya había trabajado con la Casa de Maranello, haciendo una réplica del F40.

La empresa danesa afirma haber tardado 750 horas en finalizar el modelo, y en el video que te dejamos abajo se puede notar por qué. La precisión y el detalle fueron llevados al máximo, ensamblando con mucho cuidado. Tranquilamente nos podríamos confundir con un monoplaza real si lo viéramos de lejos.

¿Por qué LEGO armó esto? Se trata de una actividad de promoción de su nuevo producto denominado Scuderia Ferrari SF16-H, con el que los más pequeños pueden armar su propio monoplaza y hacerlo rodar por toda la casa... buen regalo para un hijo, ¿no es cierto?

 

LEGO Ferrari

Federico Treguer recomienda