Construido sobre la plataforma MQB y tomando como base el Ibiza, arriba a nuestro país el nuevo SEAT Arona, el cual viene competir en el peleado segmento de SUVs pequeñas, en el que se encuentran Chevrolet Trax, Mazda CX3, Honda HR-V, Hyundai Creta entre muchas otras más.
Conoce a fondo al @SEAT_Mexico Arona 2018 https://t.co/T9CtA8F4cB #hazlotuyo pic.twitter.com/GAGtODbSFz
— Autocosmos México (@Autocosmos) June 19, 2018
El tamaño y el volumen
En este apartado tenemos que la SEAT Arona tiene una longitud de 4.1 metros, así como una distancia entre ejes de 2.5 m. La altura del chasis al piso es de casi 20 cm, bastante buena para librar cualquier bache o tope que te encuentres. La capacidad de la cajuela es de 400 litros y es de doble fondo.
Por dentro
Se comercializan tres versiones y en cada una se integran diversos aspectos de equipamiento. Te damos los más destacables que son arranque y encendido poresencial, faros full LED, luz ambiental en el interior, clima bizona, rines de 16 ó 17” dependiendo de la variante, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.
El sistema de infoentretenimiento consta de una pantalla táctil de 8”, la cual ofrece conectividad con Android Auto como Apple Carplay, los gráficos son grandes llenos de color y la visualización del display bastante buena, nos agradó bastante.
Así luce el interior del @SEAT_Mexico Arona 2018 https://t.co/T9CtA8F4cB #SeatArona pic.twitter.com/KJBc9Ga4pK
— Autocosmos México (@Autocosmos) June 19, 2018
Los materiales en tela como plásticos, usan el contraste para resaltar el habitáculo y darle una apariencia bastante llamativa.
La seguridad
En todas las versiones que se comercializan encontramos frenos de disco en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire, ABS y control de estabilidad. Además dependiendo de la variante que se adquiera están los sensores de puntos ciegos y el sistema de estacionamiento.
La mecánica
El nuevo SEAT Arona 2018, llega con una sola motorización por el momento, se espera que lleguen opciones con máquina TSI posteriormente y caja DSG.
El propulsor es un 1.6 L de cuatro cilindros de 110 caballos con 114 Lb-pie de torque, la transmisión es tiptronic automática de seis velocidades. Con este tren motriz promete un buen rendimiento de combustible de casi 19 Km/l.
Y sobre cómo se maneja te damos nuestra impresión en la prueba que tuvimos de avanzada dando click aquí.
Versiones |
Precios en pesos |
---|---|
Reference |
$299,900 |
Style |
$319,900 |
Xcellence |
$349,900 |
SEAT Arona 2018 a prueba