Porsche 911 Speedster Concept, una fusión entre el pasado y el presente
12/06/2018 Investigación

Porsche 911 Speedster Concept, una fusión entre el pasado y el presente

La marca alemana se hace un excelente regalo por su 70 aniversario.

Al tratarse de un aniversario especial, Porsche festeja sus 70 años con un automóvil sumamente especial que reúne el pasado y el presente: el 911 Speedster Concept.

Creando un vínculo entre el 356, el primer modelo de Porsche, y el 911, el modelo más exitoso de la compañía alemana, este concepto llama la atención por varios elementos entre los que destaca la ausencia del techo y el poder que ronda los 500 hp.

Desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, el lugar donde nacen los autos de carreras y los nueve-once más agresivos -911 GT2 RS y GT3 RS-, este 911 Speedster Concept basado en el 911 Carrera 4 Cabriolet también destaca por la carrocería bitono, el marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, las ventanillas son más bajas.

Esta labor da al prototipo un perfil más redondeado, con una línea de vuelo muy baja, que es reminiscencia del Porsche 356 1500 Speedster. Otro componente estético es la cubierta trasera, hecha de fibra de carbono, situada justo detrás de los asientos y oculta la estructura de protección de seguridad con esa típica “doble burbuja”. Este elemento es rematado por un deflector transparente que lleva grabado el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”. Siguiendo los cánones de un auténtico Speedster, este 911 equipa una cubierta de lona en lugar del clásico toldo. Esta cobertura simplemente protege el interior del automóvil de intemperie cuando está aparcado.

Al estar basado en los principios de construcción ligera que impone la filosofía del Speedster, el interior no hace uso del sistema de navegación, audio y aire acondicionado. En cambio, luce asientos tipo racing hechos de carbono y cubiertos de cuero Aniline Marrón Claro.

Otras que de las innovaciones que contiene este concept car, es que tanto el cofre, como las aletas y la cubierta trasera están hechas de composite de fibra de carbono. Por su parte, la pintura plata y blanco hace homenaje a los primeros autos de carrera de Porsche. Al igual, existen detalles que elevan la imagen del vehículo, ejemplo de ello, es la tapa del depósito de gasolina con estilo vintage situada en mitad del cofre,  los espejos laterales con clásica forma Talbot y los rines de 21 pulgadas con diseño Fuchs.

A todo lo anterior, hay que sumar que el 911 Speedster Concept incorpora el chasis del 911 GT3, un sistema de escape de titanio, una transmisión manual de seis velocidades y el motor bóxer de seis cilindros con más de 500 hp.

Por último, este concept car adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019. La decisión de seguir adelante se tomará en los próximos meses.

Galería Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept

1 de 16

Porsche 911 Speedster Concept

¿Qué opinas? Cuéntanos