El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series 2018 está lejos de ser un 911 del montón (si se le puede llamar así a cualquier Porsche). De hecho, en realidad es un auto de producción limitada a 500 unidades, que gracias a ciertas características lo convierten en un auto verdaderamente codiciado y, por ende, en un clásico inmediato, pero vayamos por partes.
Si bien, con anterioridad te compartimos sus detalles (da click aquí), déjame refrescarte un poco la memoria. El principal rasgo diferenciador es su carrocería en Amarillo Oro Meralizado aplicada a mano, con dos franjas esmaltadas que recorren el techo y cofre. Además, cuenta con algunos elementos contrastantes en negro como las tomas de aire delanteras, las carcasas de los espejos retrovisores, faldones laterales y faros obscurecidos.
Otro punto a destacar son los atractivos rines “Exclusive Design” de 20 pulgadas con cinco radios y fijación central. Estéticamente se distinguen por el acabado esmaltado en negro brillante puesto sobre una primera capa en el mencionado Amarillo Oro.
Mecánicamente, el 911 Turbo S Exclusive Series presenta un B6 de 3.8 Litros biturbo con 607 hp, y 553 libras-pie de torque. Esto significada que es 27 Hp más potente que un Turbo S “común”. La tracción es total y la caja es una PDK de siete velocidades.
A nivel mundial, sólo existen 500 unidades del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series de las cuales 4 llegan a nuestro mercado con una etiqueta de $4,620,000 pesos. Además de los 607 HP en la compra se incluye un reloj de edición limitada... @PorscheMexico pic.twitter.com/AWiZOCPIZZ
— Autocosmos México (@Autocosmos) 1 de marzo de 2018
Eta dosis de energía extra, en combinación con una disminución de peso cortesía al uso de una estructura de fibra de carbono en el techo y cofre, le permiten acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y logra una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.
Si estas interesado en uno, debo recordarte que sólo estarán disponibles cuatro unidades en nuestro país, cada con un precio que parte en los $4,620,000 pesos (cantidad que puede elevarse con una gran cantidad de extras). Por cierto, en la compra se incluye un reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series.