Vende tu auto
Autos ecológicos

UPS estrena camiones de reparto eléctricos

El futuro de la movilidad ya ha llegado a la empresa de reparto estadounidense.

UPS estrena camiones de reparto eléctricos

Con el objetivo de reducir costos y ayudar a reducir la contaminación del aire, UPS está trabajando para tener un flota de vehículos eléctricos para la entrega de paquetes.

De la mano de Arrival, una startup de Reino Unido, la empresa de reparto ha estado trabajando desde 2016 desarrollando varios prototipos de diferentes tamaños para encontrar el vehículo ideal. Tras esta labor de diseñar varios modelos y deducir cuál es el sistema eléctrico perfecto, ambas compañías tienen todo listo para que los primeros vehículos salgan a la carretera este año. Asimismo, UPS tiene planes para tener una flotilla de 35 unidades en un futuro próximo.

En un inicio, los vehículos de reparto eléctricos serán desplegados en Londres y París como parte de un programa piloto que examinará el funcionamiento en sus labores de entrega. Aunque las especificaciones son inciertas por el momento, UPS predice que estos peculiares camiones tienen una autonomía de 240 km con una sola carga.

Además de este rango, los vehículos de UPS están equipados de la mejor tecnología con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad del conductor. Además ofrecen una serie de sistemas y componentes nunca antes vistos en un camión de reparto.

Estos nuevos vehículos de reparto llegan para aumentar la flota de vehículos ecológicos de UPS, que al día de hoy incluye 300 vehículos eléctricos y 700 híbridos.

 

 

Luis Hernández recomienda