Vende tu auto
Novedades

Kenworth y Toyota desarrollarán camiones eléctricos en conjunto

Juntos explorarán e impulsarán el desarrollo de tecnologías avanzadas de cero emisiones que desempeñarán un papel fundamental en el transporte de mercancías.

Kenworth y Toyota desarrollarán camiones eléctricos en conjunto

Toyota Motor North America y Kenworth Truck Company unen uniendo esfuerzos para aplicar todo su know-how en el desarrollo de camiones cien por ciento eléctricos.

Bajo este plan, ambas empresas tienen el plan de producir 10 unidades del modelo Kenworth T680, mismos que estarán dotados por motores eléctricos celda de combustible de hidrógeno provistos por Toyota.

Cabe mencionar que esta colaboración entre estas dos empresas forma parte del programa Zero and Near-Zero Emissions Freight Facilities (ZANZEFF) otorgado por la California Air Resources Board (CARB), con el Port of Los Angeles, y en el que se han destinado más de $40 millones de dólares.

Este dinero de la colaboración es parte de los $ 82 millones otorgados para la creación de camiones eléctricos de celda de hidrógeno, la infraestructura de dicho combustible y el equipamiento en los puertos y la cuenca de Los Ángeles, todo esto para 2020.

Una vez que sean desarrollados los Kenworth T680 con una autonomía de más de 480 kilómetros, transportarán la carga a través de las carreteras de Los Ángeles y hacia las ciudades del interior, como Ontario y San Bernardino.

 

 

 

Luis Hernández recomienda