Vende tu auto
Autos ecológicos

Volvo apuesta por los vehículos eléctricos

Apunta a que los autos totalmente eléctricos representen el 50 por ciento de sus ventas para 2025.

Volvo apuesta por los vehículos eléctricos

Volvo continúa ratificando su promesa de convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más ecológicos del mundo por medio de una serie de estrategias basadas en la venta de vehículos electrificados.

A menos de un año de que Volvo Cars anunció que para 2019 sólo venderá vehículos electrificados -eléctricos e híbridos-, la marca sueca da a conocer un plan más en la proliferación de autos cero emisiones.

En esta ocasión, los directivos de Volvo se puesto un objetivo sumamente agresivo y que seguramente logrará con creces. Conforme al anuncio emitido por la compañía, para 2025, uno de cada dos vehículos vendidos tendrá que haber sido totalmente eléctrico.

Para cumplir esta meta, Volvo iniciará la producción de su primer automóvil completamente eléctrico en China, mismo que saldrá a la venta en 2019 y se exportaría a nivel mundial. Este auto que toma como base el 40.2 Concept mostrado en 2016 será ensamblado sobre el chasis flexible Compact Modular Architecture (CMA) también empleado por el XC40.

Es un hecho que para cumplir este objetivo, Volvo tendrá que seguir poniendo a China como mercado principal, sobretodo por los planes que tiene el gobierno del país asiático. Dentro de las previsiones de las autoridades chinas, está que para 2025 los vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía representen más del 20 por ciento de las ventas anuales, lo que equivale a más de siete millones de unidades.

Luis Hernández recomienda