Vende tu auto
Novedades

Volvo entregará 24,000 vehículos autónomos a Uber

Serán modelos XC90.

Volvo entregará 24,000 vehículos autónomos a Uber

La reconocida firma Uber comprará 24,000 vehículos autónomos a Volvo para usarse dentro de un nuevo servicio de transporte, pues de emplear una app para que un particular te lleve a donde quieras, ahora una flota de vehículos que se conducen solos lo hará dentro de los Estados Unidos.

El acuerdo arrancará del 2019 al 2021, e involucra modelos XC90 con tecnología avanzada de conducción autónoma, la cual está siendo desarrollada en conjunto con Uber.

Esta adquisición sería la más grande para Volvo en lo que concierne unidades autónomas y sería la primera flota comercial de autos para Uber, que por cierto perdió 2.8 mil millones de dólares en 2016.

Uber ha estado probando prototipos de Volvo por más de un año, con pilotos abordo para intervenir en caso de que los sistemas fallen, en Tempe, Arizona y Pittsburg.

Para Uber ha sido una gran inversión pues confían en los vehículos de Volvo que, con tecnología autónoma, podrán dar el servicio a través de la reconocida aplicación y donde ningún humano intervendrá en el proceso de transportación.

Los detalles financieros de la compra no fueron develados, pero seguro será una fuerte cantidad si contemplas que un Volvo XC90 arranca en los 50,000 dólares en Estados Unidos.

Jorge Blancarte recomienda