A excepción de China y Taiwán donde el Mitsubishi Lancer sigue su camino con base en una profunda actualización y un ligero cambio de nombre (Grand Lancer), en la mayor parte del mundo este icónico automóvil detuvo su andar en 2017, dando fin a una larga historia que data desde 1973.
Pero, todo indica que esta denominación estará de vuelta más pronto de lo crees, sólo que en el camino sufrirá un pequeño cambio de identidad conforme a los tiempos que corren y es que, siguiendo el camino del Eclipse Cross, el Lancer volverá como una SUV compacta, la carrocería de moda a nivel global.
Esta información fue recaudada por nuestros colegas de AutoExpress al entrevistar a Trevor Mann, director de Mitsubishi Motors, quien señaló que es muy probable que la nueva SUV que se ubicará entre la próxima generación de la ASX y de Eclipse Cross, reciba el nombre de Lancer. De hecho, sus rivales principales serían la Toyota CH-R y Nissan Juke.
Este modelo tomará como inspiración al Mitsubishi e-Evolution Concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, por lo que se deja entreabierta la posibilidad de que los poderosos Evolution regresen partiendo de la nueva SUV, manteniendo una tradición que data desde 1992 cuando se presentaba el primer Lancer Evolution.
Pero no te emociones aún, ya que Mann aseguró que antes de conocer el renacido Lancer, la marca se enfocará en otros proyectos: “Renovaremos por completo a las ASX, Outlander y L200. Posteriormente nos encargaremos de hacer lo propio con la Montero (suponemos que se refiere a la Limited y no la Sport presentada recientemente) y por último llegará el Lancer”.
¿Te gusta la idea de un Lancer SUV?