Aunque para muchas personas los crossovers y las SUVs son lo mismo, debemos de mencionar que entre ambos existen una serie de elementos marcan diferencia entre uno y otro.
Básicamente, una comparación entre crossover y SUV se reduce a tres elementos: la construcción, la plataforma y el diseño. De inicio, los SUVs tradicionales enfatizan por la carrocería robusta, misma que está sentadas sobre un chasis independiente o de escalera -en su mayoría-. Por su parte, los crossovers emplean lo que generalmente se considera un diseño donde el cuerpo y el marco son elementos de diseño integrados en una sola estructura.
¿Cuáles son las ventajas de los Crossovers?
Esta clase de camionetas sobresalen por el diseño innovador y los procesos de ingeniería mejorados. Asimismo, el tamaño compacto y chasis monocasco que permite una mayor ligereza, los crossover permiten un manejo más deportivo y eficiente. Otro punto a destacar es que estos vehículos tienen un menor altura respecto al suelo, lo que permite un centro de gravedad más bajo, esto traduce en una mayor agilidad y estabilidad al volante.
¿Cuáles son las ventajas de las SUVs?
Al estar construidos sobre un chasis independiente, esta clase de vehículos son ideales para las aventuras que toman caminos agrestes. De igual manera, las SUVs presentan una construcción más robusta que permite una mayor flexibilidad en terrenos difíciles. Con una distancia al suelo más alta y un marco más sólido, las SUV mejorarán el rendimiento cuando se enfrenten a terrenos extremos. Además de la robusta construcción y las capacidades todoterreno, son más hábiles en el remolque.
Cabe mencionar que el uso de bastidores monocasco, no son exclusivos de los crossovers, ya que existen SUVs que también este tipo de chasis para ofrecer una conducción más agradable.