Vende tu auto
Novedades

Toyota presenta la iniciativa Conduciendo un México Mejor

Las organizaciones de la sociedad civil podrán presentar sus proyectos enSeguridad Vial, Medio Ambiente y Educación.

Toyota presenta la iniciativa Conduciendo un México Mejor

Toyota México presenta su nuevo programa de Responsabilidad Social “Conduciendo un México Mejor”, el cual se dirige a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) enfocadas en promover y fortalecer el desarrollo de las poblaciones vulnerables a través de estrategias integrales en tres diferentes categorías: Seguridad Vial, Medio Ambiente y Educación.

El objetivo de Toyota es realizar una convocatoria anual, donde en cada edición se realice una aportación económica de más de 4 millones de pesos que serán repartidos entre las seis organizaciones ganadoras inmiscuidas en algunas de las causas antes mencionadas.

Además, se apoyará con la transferencia de conocimientos durante dos años para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos y adicionalmente a cada organización, Toyota les otorgará un modelo que les ayude en la implementación del proyecto.

Toyota México cuenta con la colaboración de Fundación Merced A.C en la elaboración de la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil inscriban sus proyectos y presenten su propuesta en el formato de postulación “Conduciendo un México Mejor”.

Cada categoría contará con su propio Comité Dictaminador que estará conformado por dos representantes de Toyota México; dos representantes de DTM, dos especialistas de la causa en cuestión y un representante de la Fundación Merced.  

La convocatoria estará abierta durante 4 semanas a partir del 23 de abril del presente año, y durante junio se anunciarán las organizaciones ganadoras en cada categoría, para esta primera edición. Toyota asistirá a las OSCs para validar que la información proporcionada sea la correcta

Antes de finalizar, te compartimos las cualidades que cada proyecto debe de tener en cada categoría:

-Seguridad Vial: promoción de acciones y mecanismos que garanticen el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como Peatón, Pasajero o Conductor, a fin de usar correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito.

- Medio Ambiente: acciones que contribuyan con la disminución de agua y suelo, y el mejoramiento de su calidad, reforestación, conservación de la biodiversidad local, mejoramiento de vivienda y entorno a través de ecotecnias, uso racional del agua y la promoción y educación del medio ambiente.

- Educación: promover la permanencia escolar, que impulsen y fortalezcan el desarrollo de los niños y jóvenes en situación vulnerable a través del desarrollo, aplicación de procesos, métodos y técnicas de las propuestas educativas que respondan a la realidad de nuestro país.

 

Esaú Ponce recomienda