Tras abandonar el WEC, Porsche ha hecho oficial su llegada a la Formula E para la sexta temporada en este campeonato eléctrico internacional, que inicia a finales de 2019.
De la misma manera que sucedió con el 919 Hybrid, el desarrollo técnico y de la ejecución de los autos de carreras que compitan en la Formula correrán a cargo de Andreas Seidl.
Cabe mencionar que el organizador de la Fórmula E proporciona el chasis y la batería, sin embargo, todos los componentes del sistema de accionamiento están desarrollados por cada uno de los competidores.
En el caso de Porsche, esto permitirá a sus ingenieros desarrollar soluciones personalizadas para tecnologías clave como el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenos, la transmisión, el diferencial, los ejes, el monocasco, los componentes de la suspensión, así como el sistema de refrigeración y la ECU.
Algo sumamente importante y por el cual muchos fabricantes de autos están y estarán presentes en la Formula E, es que el desarrollo de tecnologías no sólo juegan un papel decisivo para ganar el campeonato, sino que también es fundamental para el progreso de vehículos eléctricos de producción en serie.
Por último, el debut de Porsche en la Formula E en 2019 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción en serie del concepto Mission E, el primer Porsche completamente eléctrico.