Vende tu auto
Motos

Conoce la Yamaha Ténéré 700

Ostentará el mismo motor que la FZ-07.

Conoce la Yamaha Ténéré 700

Yamaha presentó a la que será la sucesora de la Ténéré 660 en el pasado EICMA bajo el nombre T7 Concept, y ahora por fin nos deja ver una probadita de lo que será la Yamaha Ténéré 700 una vez que llegue a las calles (¿o fuera de ellas?).

En Milán nos enteramos que la Yamaha Ténéré 700 está basada en la FZ-07 (también conocida como MT-07), aunque obviamente tuvieron que hacerle varios ajustes para transformarla en una moto doble propósito capaz de llevarte por caminos donde no hay asfalto. 

La Yamaha Ténéré 700 tiene todo el aire de la familia doble propósito de la marca del diapasón y en el frente destaca un faro cuádruple de xenón, que habrá que ver si pasa el corte y llega al modelo de producción. Otras piezas que nos encantaría ver en la versión final son la cubierta del tanque de fibra de carbono y el escape Akrapovic, pero lo más seguro es que esto sea equipo opcional.

Teniendo como base la FZ-07, era lógico que montaran el mismo motor de dos cilindros en paralelo de 698cc con 74 HP y 50 lb-pie, aunque aún está por ver cómo mapearán la entrega de potencia para favorecer el manejo fuera del asfalto. Evidentemente también llevará una suspensión diferente, que por lo que podemos ver en las fotos se compone por una horquilla invertida y un monoamortiguador.

En lo que llega la versión final de la Yamaha Ténéré 700, échenle un vistazo al modelo de preproducción en toda su gloria haciendo de las suyas en las afueras de Queensland, Australia, durante el evento Ténéré Tragics Bay to Bush Run 2018.

Motorette.net

Yamaha Ténéré 700

Motorette.mx recomienda