Vende tu auto
Autoshows

Yamaha MCW-4 Concept combina lo mejor de dos mundos

¿Moto o auto? Yamaha presenta en Tokio un concept que toma cosas de los dos universos.

Yamaha MCW-4 Concept combina lo mejor de dos mundos

Yamaha hace motos, y mal no le va. También quiere ser un fabricante de autos, algo adelantado con el Cross Hub Concept. Y ahora también hace cosas como el MWC-4 Concept, una especie de puente entre estos dos tipos de vehículos. Cuatro ruedas por un lado, la esencia de una moto por el otro. De eso se trata el Salón de Tokio al fin y al cabo, de innovar.

Con cierto aire al Renault Twizy, este concept de Yamaha cuenta con un solo asiento, parabrisas, techo fijo y ningún tipo de puerta a los costados. No hay volante, sino que lo que tenemos es un manubrio que tiene los frenos como en una moto y una casilla selectora para elegir los modos de manejo. Del mismo lado hay una pequeña pantalla multimedia que parece poder conectarse con un smartphone y se usa mediante comandos por voz.

Comparándola con el Twizy, el prototipo japonés se ve mucho más agresivo y estrecho. Es importante remarcar que este MWC-4 se inclina hacia sus lados, sin quedar perpendicular al suelo como cualquier auto. Cuenta con un par de bloques eléctricos, aunque la marca indica que hay un pequeño motor a gasolina que funciona como rango extendido.

A la espera de ver si finalmente la marca decide desembarcar en el mundo de los autos convencionales, este tipo de modelos sin dudas atraen a un gran grupo de personas ajenas a las motos ¿Qué te parece? 

Federico Treguer recomienda