Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT Ateca FR 2018 llega a México en $478,000 pesos

Una versión más agresiva de la SUV de la firma española hace su debut en México.

SEAT Ateca FR 2018 llega a México en $478,000 pesos

Con la llegada a México de la primer SUV de SEAT, sólo era cuestión de tiempo para que la firma con sede en Barcelona se diera a la tarea de traer a nuestro mercado una versión más deportiva denominada Ateca FR, la cual, como sabrás está desarrollada bajo la misma plataforma MQB.

Es así como tras un año de constante éxito y un considerable incremento en las ventas en territorio nacional, SEAT decide traer a México la versión más agresiva del Ateca (cabe mencionar que no estamos considerando a la recientemente presentada CUPRA Ateca).

Motorización

Al igual que cualquier otra Ateca, esta versión FR incorpora el motor 1.4 TSI de 4 cilindros que desarrolla un total de 150 Hp y un par de 148 Lb-pie aunado a una transmisión automática de siete relaciones que nos ofrece tres diferentes modos de manejo, los cuales son: Eco, Normal y Sport, mismos que puedes manipular mediante una perilla situada en la parte baja de la consola central. Asimismo, para todos aquellos entusiastas que desean experimentar un manejo más deportivo, incluye paddle shifters (paletas de cambios detrás del volante) que permitirán manipular los cambios de forma manual para explotar todo el potencial de su motor.

Un diseño más dinámico

En el apartado estético para la Ateca FR, destaca por la inclusión de una parrilla frontal tipo panal con un marco en tonalidad negro brillante que porta las insignias distintivas propias de la variante Formula Racing de la firma, así como una defensa delantera más agresiva que ya incorpora detalles al color de la carrocería, dejando de lado el plástico que se encontraba por debajo de los insertos grises de la fascia.

En el interior podemos observar las estriberas en aluminio con el logo FR, así como un volante forrado en piel que destaca por las costuras rojas propias de un auto deportivo. En los asientos podemos visualizar la inclusión de alcántara de color negro, tal como lo hace el León Cupra.

Equipamiento

La iluminación está compuesta por faros LED tanto en el exterior como en el interior, pero cabe destacar que también incluye iluminación ambiental que podrás cambiar de tonalidad en la pantalla del sistema de info-entretenimiento la cual consta de un display de ocho pulgadas y goza de tecnología Full Link que te permitirá conectar tu smartphone sea cual sea la marca del mismo.

En el apartado de equipamiento cuenta con techo panorámico, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico y sistema de apertura y encendido Kessy (Entry & Go), así como sistema Start & Stop que ayuda al ahorro de combustible mientras el vehículo está detenido.

El Ateca FR cuenta con una amplia gama de colores de los cuales destacan tonalidades en Azul y Naranja, pero si deseas un estilo mas sobrio también cuenta con el clásico negro, blanco, rojo y gris propios de la marca.

Esta SUV ya se encuentra disponible en concesionarias con un precio de $478,000 pesos en una única versión.

Pero te tenemos otra noticia, SEAT develó que el León Cupra incorporará un nuevo tablero digital el cual posiblemente consideren introducir en más vehículos en versiones deportivas y tope de gama, así es que quedaremos pendientes acerca de cualquier actualización que nos brinde la marca para darles más información al respecto.

Otro detalle que nos pudo revelar la marca es la próxima llegada de la SEAT Arona en el transcurso de este año, así como en 2019 se pronostica pueda arribar la nueva SEAT Tarraco.

 

Astrid Zapata recomienda