Vende tu auto
Autoshows

Bugatti Chiron Sport, ahora más agresivo

La versión Sport del Chiron se presenta en el salón de Ginebra 2018.

Bugatti Chiron Sport, ahora más agresivo

Si pensabas que Bugatti había superado las expectativas con el lanzamiento del sucesor del Bugatti Veyron, estás equivocado, pues ahora nos sorprende con una versión más radical de su más reciente modelo, el Chiron, el cual tiene la particularidad de ofrecer mejoras en la sensación de manejo, además de convertirse en un símbolo de exclusividad.

Te presentamos al Bugatti Chiron Sport, un vehículo que mantiene la configuración actual de caballaje y motorización (8.0L con 16 cilindros y 1,500 equinos) pero que ahora nos ofrece elementos que cambiarán la forma en la que se conduce este superdeportivo, pues es más ligero y ágil, condición que ayuda al desempeño al llevarlo al límite a altas velocidades.

Dentro de la estética podemos mencionar que no existen cambios sobresalientes, pues mantiene una carrocería bitono que destaca cada uno de los elementos que conforman su agresivo diseño, además de incorporar en la parrilla del radiador, el número 16 el cual corresponde a la cantidad de cilindros del motor.

Por supuesto no pueden faltar las insignias Chiron Sport que podremos observar en las puertas, como en la consola central, con ligeras modificaciones en el botón de encendido y el mando que controla los modos de manejo, así como las nuevas salidas de escape redondas, ya que las de la versión anterior eran cuadradas.

En el interior encontramos que todo el habitáculo es de color negro, el techo y la consola central están forrados en alcántara, los asientos son de piel genuina, así como insertos en las puertas y volante; mientras que la fibra de carbono también le da un toque especial al colocarlo en zonas particulares como en los paneles de las puertas, parte de las estructuras de los asientos y la columna de dirección.

También se hizo la inclusión de insertos en fibra de carbono en los limpiaparabrisas, la barra estabilizadora, así como en la carcasa del intercooler, que reducen su peso en un 77% con respecto a las piezas fabricadas anteriormente en aluminio y que incorporaba la última versión del Chiron, cuestión que es usada por primera vez en la industria para un auto de propiedades “citadinas”.

Otro detalle a destacar es el calzado de este vehículo, pues se modificaron las llantas para incorporar nuevas ruedas de aleación que ahora son más ligeras logrando una reducción de peso de 18 kg menos que su antecesor.

Además de todas estas mejoras el Chiron Sport cuenta con un paquete dinámico que incluye un nuevo sistema de control de suspensión y amortiguadores que reaccionan con un 10% más de dureza para suavizar el impacto de cualquier irregularidad en el camino, mientras que la dirección también fue modificada con el fin de mejorar al momento de llevar este auto a circuitos y carreteras. Por otra parte, el diferencial trasero se ha optimizado con la inclusión de un Dynamic Torque Vectoring, que no es más que un sistema que ayuda a la distribución del torque entre las ruedas de cada lado.

Según afirma Bugatti, el Chiron Sport consigue ser 5 segundos más rápido que el Chiron - a secas-, esto fue demostrado en el circuito de Nardó, situado en Italia, así es que, si gustas de los autos exclusivos, esta es una de las mejores opciones del mercado, claro si estás dispuesto a desembolsar más de 70 millones de pesos ya que el precio de introducción es de ni más ni menos que 2.98 millones de euros, pero, si quieres personalizar aún más tu ejemplar, esta suma seguro se irá incrementando, pues la firma francesa está dispuesta a cumplir las exigencias de sus más distinguidos clientes.

Astrid Zapata recomienda