Vende tu auto
Novedades

Ford emplea vehículos autónomos para llevar pizzas

Ya están en uso de vehículos autónomos para las entregas .

Ford emplea vehículos autónomos para llevar pizzas

Independientemente de las ventajas y desventajas del manejo autónomo, es un hecho que la implementación en los vehículos de producción en serie está cada vez más cerca. Gracias a la inversión millonaria por parte del algunos fabricantes, esta tecnología se mueve a pasos agigantados.

Dentro de la lista de empresas que han incursionado en el desarrollo de vehículos autónomos podemos mencionar a Ford, que recientemente ha demostrado los avances alcanzados al día de hoy. Mientras que algunas compañías han logrado recorridos en autopistas, la marca del óvalo pretende iniciar la venta de esta clase de autos en 2021. Para mostrar sus avances, ha ido más allá de lo “habitual” y se lanzó a calles y avenidas congestionadas.

Ford eligió a Miami, la décima ciudad más congestionada del mundo y la quinta de Estados Unidos, para entregar pizzas a domicilio mediante un Ford Fusion (Mondeo) automatizado.

Con la ayuda de las autoridades, el sedán autónomo de Ford realiza las entregas de pedidos de Domino’s Pizza recorriendo las calles. Debido a que se trata de un programa piloto con duración de un año, el vehículo de prueba lleva a bordo a ingenieros de Ford que analizan toda la información y los movimientos del auto.

Una vez iniciada la entrega de pizzas con coches autónomos, el siguiente plan de Ford es trabajar con Postmates para hacer la entrega de productos y alimentos... ¡marche una de muzzarella, chófer!

 

Los vehículos autónomos de Ford ya entregan pizzas en Miami

Luis Hernández recomienda