En el pasado, más en específico a finales de la década de los 90, conocimos a la X-Terra, una robusta SUV que al estar construida sobre la plataforma de la Frontier D22 presumía unas elevadas capacidades todoterreno. Ello, junto a una estética aventurera (con colores llamativos, canastilla en el techo, molduras plásticas, etc) hicieron que en sus dos generaciones resultara un modelo altamente atractivo para los amantes de las aventuras y las actividades al aire libre.
Pues bien, con el ocaso de los tradicionales todoterrenos construidos sobre un chasis de escaleras, parecía que no volveríamos a ver un sucesor directo, pero Nissan sorprende y presenta las primeras imágenes de la nueva Terra (sin la X inicial) que prácticamente retoma al pie de la letra la fórmula de su antecesor solo que la adapta a los tiempos y necesidades que en la actualidad exigen ciertos mercados globales.
En cuanto al apartado estético se refiere, prácticamente puede definirse como una NP300 Frontier carrozada donde el frontal luce prácticamente idéntico al de su donante. Pero, como la lógica refiere, es a partir del pilar B donde comienzan las principales diferencias, siendo la más obvia la incorporación de un respectivo techo con calaveras de diseño propio.
Puertas adentro, la Nissan Terra 2019 sigue la misma tónica que el exterior, por lo que no niega su parentesco con su hermana fabricada en México, en la planta de CIVAC. De hecho, la principal diferencia es que el espacio de carga, es sustituido por tres filas de asientos, que le dan una capacidad de transportar hasta siete pasajeros. Eso sí, los plásticos se ven resistentes y listos para afrontar un nivel de maltrato superior al de la mayoría de los crossovers modernos.
Debido a que el debut internacional de la Terra 2019 es en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, Nissan se ha reservado los datos técnicos. Pero, al menos que haya mayores sorpresas, los motores serán compartidos con los que hermana pickup ofrece en diferentes partes del globo, siendo un propulsor turbodiésel 2.3 dCi con versiones entre 160 y 190 Hp la primera opción.
Ok, por el momento la Terra 2019 es un producto pensado para los mercados asiáticos, pero si tomamos en cuenta que Nissan afirma que va a llegar a otras latitudes del planeta ¿te gustaría ver a este todoterreno puro y duro en México? Después de todo, por sus características, el único rival directo sería la Mitsubishi Montero Sport, aunque también resultaría una alternativa coherente a BAIC BJ40 o Jeep Wrangler Unlimited.