Vende tu auto
Prueba de Manejo

Porsche Driving Experience Guatemala 2018

Vivimos un fugaz y rápido evento al nivel Porsche ¡Divertidísimo!

Porsche Driving Experience Guatemala 2018

La marca creada por el Dr. Ing h.c. F Porsche hace muchos, muchos años en Alemania es una de las más veneradas a nivel mundial, se dice que aproximadamente el 70% de los autos fabricados desde finales de los años cuarenta siguen en funcionamiento, y son preservados celosamente por sus apasionados dueños.

Pensando en eso, Porsche ha creado desde hace muchos años una serie de ramales en su negocio, en donde no solamente se dedica a desarrollar y fabricar vehículos, para venderlos como lo hacen la mayoría de los constructores de autos. Porsche ha pensado en todos y cada uno de sus clientes, sean de primera, segunda o tercera mano y les ofrece una opción a cada uno de ellos, por ejemplo a los clientes de un Porsche nuevo les ofrece un gigantesco plan de personalización para que el cliente haga su Porsche “más suyo”, para los clientes de segunda y tercera mano la marca de Stuttgart ofrece un amplio esquema de restauración para dejar cualquier modelo de Porsche del año que sea como nuevo, y con garantía de fábrica.

Incluso Porsche piensa en los clientes que no tienen suficientes recursos para comprarse un Porsche, y para ellos ha creado la línea “Drivers Selection”, en donde casi todo el mundo puede llevarse un poco del mundo Porsche a su vida, sea en una taza para el café o un “mouse Pad” por mencionar alguno de los miles de productos que ofrece.

 

Porsche Driving Experience

Es una actividad pensada para los aficionados que aun no son clientes de la marca, de hecho está diseñada específicamente para los propietarios de autos con los apellidos AMG, M, RS, V-Series y todos y cada uno de esos ejemplares anabolizados de marcas de lujo, para ellos y mediante un pago de unos $500.00 dólares, el interesado puede inmiscuirse en el mundo Porsche, de la mano de instructores que le enseñaran las capacidades de todos y cada uno de los modelos de la marca alemana.

Porsche nos invitó a Guatemala ser parte de esa experiencia y para ello después de casi dos horas en un avión, y otras dos más en un vehículo terrestre llegamos a la pista, en donde pudimos constatar te tendríamos a nuestra disposición y por algunas horas la gama completa de Porsche

Precisamente fuimos testigos de primera mano de una de esas Experiencias de manejo Porsche, y para ello nos trasladamos al Autódromo Pedro Cofiño, localizado en Alotenango, Municipio de Escuintla, cercano a la bella ciudad de Antigua –lugar sumamente recomendable por cierto-. El trazado de la pista es de 2.4 kilómetros y cuenta con 12 curvas, y aunque la pista es pequeña cuenta con homologación FIA.

El autódromo se localiza en una zona plana, a 347 MSNM y está flanqueado por los volcanes de Fuego, Agua y Acatenango.

Porsche había preparado una serie de ejercicios: Aceleración, Handling (manejo en pista) Road Tour, una ruta de Off Road ligero en las SUV -Macan y Cayenne- para terminar con una competencia coronometrada de Slalom con un Boxster GTS.

Pasando por el Panamera Híbrido y la nueva Cayenne para hacer una ruta de carretera de unos 50 kilometros, en donde sin romper los límites de velocidad pudimos pasear en la gama de los GT y SUV de la marca, de regreso a la pista le pudimos poner las manos encima al 911 GT3, al 911 Turbo S, y a un par de 911Targa y Cabriolet- sin olvidarnos del Cayman que con la nobleza del motor central nos permite ir casi tan aprisa como en el GT3 que nos embriagaba con el metálico sonido de el motor Boxer de seis cilindros, otra de las adictivas pruebas fue el “Launch Control” en donde pudimos llevar al 911 Turbo S de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, para inmediatamente después hacer una maniobra evasiva frenando súbitamente. 

 

 

Además pudimos darle un vistazo a la nueva Cayenne, que llegará en breve a nuestro país.

Alejandro Konstantonis recomienda