El fabricante de autos super deportivos perteneciente a Stuttgart establece nuevo récord de entregas en el pasado 2017, superando el récord del 2016 con un aumento de cuatro por ciento. Traducido en unidades, estamos hablando de que Porsche AG entregó un total de 246,000 vehículos a clientes de todo el mundo.
Ventas por modelo
Uno de los productos estrella de la marca es el Porsche Panamera, del cual se entregaron un total de 28,000 unidades, obteniendo un crecimiento del 83 por ciento en comparación con el año anterior, pero además del Panamera, los modelos 718, sobrepasaron las cifras del pasado 2017, con un significativo crecimiento del seis por ciento, con un total de 25,000 vehículos vendidos.
Pero sin duda no podemos dejar de mencionar al icónico 911 que reflejó 32,000 coches entregados, mientras que el Macan, se posicionó como el auto más vendido el año anterior con 97 mil unidades, colocándose como el vehículo con mayor número de ingresos anuales a la marca por segundo año consecutivo.
Ventas por región
Por increíble que parezca China es el mercado que más alimenta los ingresos de Porsche, con poco más de 71,000 unidades vendidas, mientras que, en Estados Unidos y Europa, el mercado creció un 2 por ciento respectivamente.
Alemania se quedó muy cerca con un total de 28,400 entregas, lo cual se traduce en un decremento con respecto al 2016.
Detlev von Platen, miembro del consejo directivo de Porsche AG, responsable de ventas y marketing de la marca se nota optimista con respecto al 2018, ya que reconoce que la amplia gama de modelos y las sólidas ventas en América, Asia y Europa los dejan en buena posición con respecto a sus competidores y que los modelos híbridos de la marca han sido un parteaguas para el incremento de sus ventas gracias a la buena aceptación de los clientes.
La marca tiene planeado que el crecimiento continúe ya que la nueva Cayenne será lanzada en Estados Unidos y en China, lo cual estabilizará y aumentará las ventas en el presente año.