Vende tu auto
Automovilismo

Rally Guanajuato México celebra su 15 aniversario

En este 2018 destaca el concurso juvenil e infantil “El Rally hecho cómic”.

Rally Guanajuato México celebra su 15 aniversario

Por 15 años consecutivos, el estado de Guanajuato alberga una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) por lo que, de acuerdo a sus organizadores, esta edición será motivo de grandes festejos, ya que esta fecha (la tercera en el calendario del campeonato) se ha colocado como una de las favoritas a nivel internacional.

Es así del 8 al 11 de marzo, los equipos oficiales de Toyota, Hyundai, Ford y Citroën partirán desde el Teatro Juárez y terminarán su recorrido de 244 kilómetros en la Alhóndiga de Granaditas. Cabe destacar que en esta edición participarán pilotos y escuderías de Montecarlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

El Rally Guanajuato Corona espera a más de 550 mil visitantes y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos. Además, es proyectado a nivel internacional en 160 países con un alcance de más de 87 millones de espectadores televisivos.

Por cierto, como parte de los festejos destaca la primera edición del concurso “El Rally hecho cómic”, organizado por el Ayuntamiento de León, el cual consiste en desarrollar una historia ambientada en esta competición donde se destaquen valores como: respeto, tolerancia, honestidad, responsabilidad, amistad, trabajo en equipo, convivencia, amor y humildad.

La convocatoria está abierta en dos categorías, una que será infantil mixta para pequeños de 6 a 15 años y otra juvenil de 16 a 25 años de edad. Da click aquí para conocer las bases de este singular concurso. 

 

Esaú Ponce recomienda