Vende tu auto
Novedades

Lister Thunder, se aproxima un nuevo superdeportivo británico

Basado en el Jaguar F-Type, sólo se fabricarán 99 unidades.

Lister Thunder, se aproxima un nuevo superdeportivo británico

Lister Motor Company es una de las tantas empresas automotrices británicas dedicadas a satisfacer los deseos de los fanáticos adinerados. La empresa afincada en Cambridge ha dedicado 65 años de fabricar autos deportivos basados en modelos de otras marcas, especialmente de Jaguar, con quien tiene una larga asociación estratégica.

El Lister Knobbly, que utilizaba el motor de seis cilindros y 3.4 litros del D-Type ganador de Le Mans, es el mejor ejemplo de su trabajo. Con este auto, Stirling Moss ganó numerosas carreras en Europa. Hace un par de años la marca lanzó una edición especial de homenaje basada en ese modelo que tenía un precio millonario.

Pero Lister va un paso más allá y anuncia para las próximas semanas el lanzamiento del Thunder, su primer deportivo original, que además será el más potente, rápido y lujoso de todos los que ha producido.

La marca adelanta que el Thunder utiliza como base la plataforma del Jaguar F-Type, incluyendo su motor V8 5.0 supercargado, que modificado por Lister supera los 670 caballos de fuerza, suficiente para anunciar una velocidad máxima de 320 km/h y un 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.

Lister indica que sólo producirá 99 unidades, cada una con un piso de partida de 140 mil libras esterlinas, unos $3.6 millones de pesos mexicanos al cambio actual.

Lister Thunder

Marcelo Palomino recomienda