Vende tu auto
Industria

Jaguar – Land Rover México ahora es filial y tendrá precios en pesos

Raúl Peñafiel exdirector de Peugeot toma el mando de las firmas británicas de lujo

Jaguar – Land Rover México ahora es filial y tendrá precios en pesos

A partir del 1 de octubre, Jaguar – Land Rover México deja el modelo de presencia en México a través de importador y se convierte en una filial de marca que reporta a la oficina central de Latinoamérica, cuya base de operaciones, a cargo de Frédéric Drouin se encuentra en Brasil.

Esta decisión permitirá a las marcas Jaguar y Land Rover competir de mejor manera en contra de las alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche (Cadillac, Acura, Infiniti y Lincoln no son consideradas como competencia por estas marcas), así como entregar una mejor experiencia a los clientes y por supuesto incrementar su participación de mercado, misma que en el último año y principalmente debido al deslizamiento en el tipo de cambio se desplomó considerablemente.

Sin embargo, Jaguar- Land Rover ven a México como el mercado de lujo con mayor potencial en Latinoamérica y para poder crecer, el primer cambio que podemos observar es la nueva estrategia de precios que ahora es en pesos.

Los primeros modelos en llegar con la nueva estrategia son:

Jaguar XE desde $741,000 hasta $1,118,000 pesos
Range Rover Evoque desde $762,200 hasta $1,123,800 pesos
Range Rover Sport desde $1,239,000 hasta $2,517,000 pesos

 

El ejecutivo español, exdirector de Peugeot México, Raúl Peñafiel será el encargado de las operaciones de esta nueva filial que tendrá como mantra principal la satisfacción de clientes y distribuidores, así como de construir un modelo de negocio rentable y sostenible en el largo plazo.

De acuerdo con Peñafiel, algunas de las ventajas de que Jaguar – Land Rover México deje de ser importador y se convierta en filial son: Una gama de producto mejor adaptada a México y precios más competitivos y en pesos, entre otras.

 

Rubén Hoyo recomienda