A partir del 1 de octubre, Jaguar – Land Rover México deja el modelo de presencia en México a través de importador y se convierte en una filial de marca que reporta a la oficina central de Latinoamérica, cuya base de operaciones, a cargo de Frédéric Drouin se encuentra en Brasil.
Esta decisión permitirá a las marcas Jaguar y Land Rover competir de mejor manera en contra de las alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche (Cadillac, Acura, Infiniti y Lincoln no son consideradas como competencia por estas marcas), así como entregar una mejor experiencia a los clientes y por supuesto incrementar su participación de mercado, misma que en el último año y principalmente debido al deslizamiento en el tipo de cambio se desplomó considerablemente.
Sin embargo, Jaguar- Land Rover ven a México como el mercado de lujo con mayor potencial en Latinoamérica y para poder crecer, el primer cambio que podemos observar es la nueva estrategia de precios que ahora es en pesos.
Los primeros modelos en llegar con la nueva estrategia son:
Jaguar XE desde $741,000 hasta $1,118,000 pesos
Range Rover Evoque desde $762,200 hasta $1,123,800 pesos
Range Rover Sport desde $1,239,000 hasta $2,517,000 pesos
.@JaguarCarsMx y @LandRoverMX anuncian cambio de estrategia para México, Ahora es filial con nueva estructura y precios en pesos pic.twitter.com/nJKPai2tgv
— Autocosmos México (@Autocosmos) October 11, 2017
El ejecutivo español, exdirector de Peugeot México, Raúl Peñafiel será el encargado de las operaciones de esta nueva filial que tendrá como mantra principal la satisfacción de clientes y distribuidores, así como de construir un modelo de negocio rentable y sostenible en el largo plazo.
De acuerdo con Peñafiel, algunas de las ventajas de que Jaguar – Land Rover México deje de ser importador y se convierta en filial son: Una gama de producto mejor adaptada a México y precios más competitivos y en pesos, entre otras.