Vende tu auto
Novedades

KIA Optima 2019, así luce su actualización

Bajo el nombre de KIA K5, este renovado sedán se presenta en Corea del Sur.

KIA Optima 2019, así luce su actualización

El KIA Optima es un sedán mediano que se ha hecho un hueco en el segmento gracias a un atractivo diseño y un buen desempeño dinámico cortesía de su propulsor turbocargado. Pues bien, aunque no lo parezca este auto ya se acerca al ecuador de su vida comercial, por lo que está próximo a recibir una ligera actualización para mantenerlo vigente frente a la férrea competencia.

Prueba de ello es que, en Corea del Sur, KIA presenta un remozado K5, modelo que prácticamente se trata de una versión “tropicalizada” para su mercado natal, pero que nos da una idea muy cercana de como será la renovación a la que será sometido nuestro Optima, misma que seguramente será presentada en el marco del Salón de Nueva York en abril.

Los principales cambios residen en la parrilla cromada ligeramente más angulada, así como en las fascias con tomas de aire y luces diurnas LED rediseñadas. También los grupos ópticos (delanteros y traseros), así como los rines son de nueva manufactura. Al interior, se actualiza el sistema de infoentretenimiento de la marca. Pequeñas pinceladas, que, aunque no parecen ser muy importantes, le dan un toque de modernidad.

En cuanto a motorizaciones, el KIA K5 es impulsado en su mercado doméstico por cuatro opciones que incluyen un 1.6 L turbo con 180 Hp, un 2.0 L atmosférico con 163 Hp, así como un motor de gas GLP de 2.0 L y 151 caballos. Esto sin dejar de mencionar al motor a diésel de 1.7 L capaz de entregar 141 caballos de fuerza. Respecto a continente americano, seguramente se conserven los 2.4 L atmosférico (185 Hp), 2.0 L Turbo (247 Hp) y 1.6 L Turbo (178 Hp), este último no disponible en México, sin mayores cambios, aunque se habla de la llegada de una transmisión automática de 8 velocidades.

¿Te gusta el nuevo KIA Optima K5 2019? 

Esaú Ponce recomienda