Vende tu auto
Autoshows

Nissan XMotion Concept el futuro diseño japonés

La marca asiática llevó uno de sus mejores exponentes futuristas al NAIAS 2018.

Nissan XMotion Concept el futuro diseño japonés

Para no desentonar con la tendencia mundial automotriz y dar un gran golpe de opinión en Detroit, Nissan presenta un SUV que interpreta lo que puede llegar a ser el nuevo estilo de diseño de la marca, con el XMotion Concept.

En su exterior vemos una carrocería robusta que le da carácter y se ve imponente y en la que no puede faltar la parrilla “V-Motion, -aunque puede caer en el error, en el que más, es mejor, al final esto lo juzgará y determinará el público-.

Este SUV incorpora lo mejor de la estética nipona con la funcionalidad estadounidense, - de ahí que tenga el ADN de sus primas Kicks y Rogue-.

Otro elemento para destacar, son sus faros ópticos delanteros tipo “boomerang”.

El interior del Nissan XMotion Concept cuenta con tres filas de asientos – uno al lado del otro-, y una amplitud que cualquier vehículo la quisiera tener.

Un detalle que no puede pasar por desapercibido es que el interior se basó en paisajes japoneses. Es así como el piso en color rojo simboliza un río, y cuya consola central representa un puente, que conecta sin problema, la parte delantera con la trasera, -este tipo de interpretaciones son una clara descripción del ingenio y creatividad japonesa.

Como no podía ser de otra forma, la consola tiene todo el sello y la atención al detalle de sus carpinteros y sus técnicas, en este caso, la kanawa tsugi y kigumi y las cabeceras fueron inspirados en la madera kumiko.

Nissan no dio una clara especificación sobre el tipo de impulsor que utilizaría el XMotion Concept, lo que sí dejó claro, es que está provisto por el sistema de conducción semi-autónoma ProPilot.

Según Nissan este nuevo lenguaje lo veremos a partir del 2020.

Nissan XMotion Concept

Fernando Díaz recomienda